Sustituirán un monumento de Néstor Kirchner por uno de Favaloro en Córdoba

Esto ocurrirá en Anisacate, Córdoba, por disposición de la intendenta de esa localidad. Natalia Contini, de Juntos por el Cambio, aseguró que lo hace "a pedido de los vecinos" porque no los representa.

Sustituirán un monumento de Néstor Kirchner por uno de Favaloro en Córdoba

Por: Ángeles Acosta

Un monumento que se había emplazado para homenajear al expresidente Néstor Kirchner en Anisacate será sustituido por otro de René Favaloro, según lo dispuesto por Natalia Contini, nueva intendenta de esa localidad cordobesa.

De esta manera, la flamante jefa comunal (que pertenece a Juntos por el Cambio) cumplirá con una de sus promesas de campaña, y "a pedido de los vecinos", quienes le aseguraron que esa estatua de Kirchner "no los representa".

El domingo último Contini, al frente de la coalición entre el PRO y el Frente Cívico, se impuso ajustadamente sobre Matías Cuello, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

Fue en las elecciones comunales. Y así, quien también preside el PRO de su comuna, se convirtió en la primera mujer en ser elegida intendenta en Anisacate.

Natalia Contini, por "pedido de los vecinos" reemplazará un monumento de Néstor Kirchner por uno de René Favaloro.

"Los chicos nos preguntan quién es y no puedo decir ‘un héroe, un prócer', tengo que decir ‘un expresidente investigado por corrupción'", comentó, y añadió que en su lugar se colocará la estatua del recordado cardiólogo porque "dejó un legado en salud para toda la humanidad".

Ver: Sergio Uñac presentó a su hermano como candidato a gobernador de San Juan

En declaraciones a medios de su provincia, Contini sostuvo que se debe "correr el foco de la política y de vanagloriar a los políticos", cuando le consultaron por la polémica que podría generar su decisión.

Además, confirmó que la estatua de Kirchner será restituida a la familia del autor, quien ya falleció. "La obra es de un artista, pero el uso ideológico es otro tema", aseveró la intendenta.

Anisacate, por primera vez, tendrá una intendenta mujer.

Anisacate es una localidad que pertenece al departamento Santa María, y está ubicada a unos 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, la capital provincial.

Ver: Luis Petri: "No soy el sparring de Cornejo, quiero ganarle"

Esta nota habla de: