Acusan a Cristina de llevarse la estatua de Néstor del Centro Cultural Kirchner

La imagen del expresidente estaba ubicada en el hall del edificio desde fines del 2020, pero días antes del inicio del gobierno de Javier Milei, fue removida. Dónde está y por qué la trasladaron.

Acusan a Cristina de llevarse la estatua de Néstor del Centro Cultural Kirchner

Por: Evangelina Argüello

A pocos días del cambio de gobierno en la República Argentina, la entrada al Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires sufrió un importante cambio: retiraron la escultura de Néstor Kirchner que estaba en el hall desde 2020.

Se trata de la obra que fue encargada por la vicepresidenta Cristina Fernández en 2011, que  pesa 600 kilos y cuyo lugar original fue la sede de Unasur en Ecuador. Pero como el nuevo gobierno de ese país dio por terminada esa alianza entre países latinoamericanos que tuvo a Néstor Kirchner como primer secretario general, allá por los años dorados de los gobiernos progresistas, la imagen comenzó a viajar de un lugar a otro hasta la actualidad. 

Ver: Reconocido banco internacional brinda un fuerte apoyo a Javier Milei

Pero ahora, antes de la asunción de Javier Milei, el monumento fue trasladado al Polideportivo municipal de Quilmes, según confirmaron fuentes del municipio bonaerense gobernada por Mayra Mendoza.

"Era una gestión que estábamos haciendo desde antes del cambio de gobierno. La intendenta solicitó permiso a UNASUR para el traslado", detallaron desde el municipio al sitio Infobae.

Por su parte, la nueva directora del CCK, Valeria Ambrosio, confirmó este viernes que la escultura ya no está en el lugar, aunque negó que haya sido una decisión de las autoridades que asumirán el próximo domingo. 

La militancia rindiendo homenaje al expresidente

"La estatua se la llevaron, no se sacó. Se la llevó Cristina, nadie la sacó", dijo Ambrosio en diálogo con la periodista María O'Donnell en radio Urbana Play. Además, la futura funcionaria negó que vayan a modificar el nombre del lugar, tal como indicaban algunas versiones. "No. Es ridículo eso;  no me parece que sea algo inteligente de hacer. Es un lugar que nació de una manera, tiene un nombre y tiene una identidad que conservar", subrayó.

Te puede interesar: "Esto termina mal": la amenaza de D'Elia al gobierno de Javier Milei



Esta nota habla de: