Reconocido banco internacional brinda un fuerte apoyo a Javier Milei

El CEO de la entidad en Argentina brindó su respaldo al giro político dado por el país. Dijo ser "muy optimista" sobre el futuro gobierno del libertario.

Reconocido banco internacional brinda un fuerte apoyo a Javier Milei

Por: Evangelina Argüello

Juan Parma, CEO del HSBC Argentina, brindó este viernes su respaldo al giro político dado por el país y dijo ser "muy optimista" sobre el gobierno de Javier Milei, quien asumirá este domingo. "Creemos que es un cambio en la dirección correcta", aseguró .

"Me parece que la Argentina no podía seguir en la dirección que iba. Es un cambio bienvenido, es un cambio muy complejo desde lo fiscal, desde lo cambiario. La transformación es quirúrgica y tiene riesgos, pero somos muy optimistas. Somos realmente muy, pero muy optimistas", enfatizó en un encuentro de fin de año con periodistas. 

Juan Parma

Ver: Bolsonaro llegó a la Argentina para asistir a la asunción de Javier Milei

Parma consideró que el nuevo gobierno "tiene una oportunidad histórica" y auguró que la Argentina "se enfrenta a una transformación no solamente económica, sino del proyecto de país, también de la visión que la propia sociedad tiene de cómo queremos llevar adelante la Argentina".

"Esto es histórico, y ahí vamos a estar, con nuestro optimismo, con nuestro compromiso, acompañando este proceso y poniendo todo para que sea exitoso", sostuvo. 

El CEO dijo además: "este fin de semana parece que va a acabar el mundo. Bueno, no va a ocurrir eso. Va a volver a salir el sol, el mundo va a seguir girando, el banco va a seguir abriendo. Mi mensaje es que tratemos de tranquilizarnos, de bajar un poquito la tensión, la adrenalina y prepararnos para un proceso de transformación que va a ser difícil". 

Desde comienzo de este año,  Parma reemplaza a su colega Juan Marotta. Está en el banco desde 1997, ocupando diversos roles locales y regionales en la banca de individuos y de empresas. Previo a liderar la entidad en el país, estuvo en Ciudad de México, como responsable del negocio de la Banca de Individuos para la región Américas, que incluye la Argentina, Canadá, Estados Unidos, México y Uruguay. 

Te puede interesar: Cobos será vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Esta nota habla de: