Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso

La vicepresidenta argumentó: "no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda". La mendocina Anabel Fernández Sagasti, le puso las quejas en su cuenta de X.

Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso

Por: Evangelina Argüello

Uno de las discusiones que se dieron en la sesión preparatoria del Senado de este viernes se dio entre el bloque de Unión por la Patria y el oficialismo fue por el retiro de un busto de Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias del Congreso. 

El fuerte cruce se produjo en el cierre de la sesión, cuando el senador de Unión por la Patria José Mayans le preguntó directamente a  Victoria Villarruel dónde estaba el busto del expresidente, a lo que la vicepresidenta le  confirmó que fue su decisión sacarlo. 

Ver: Pedían cosechadores para Mendoza pero era una estafa por Facebook

El hecho lo había denunciado en su cuenta de la red social X horas antes la senadora Anabel Fernández Sagasti: "Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo", escribió la dirigente mendocina. 

Tras la sesión, Villarruel tuvo un breve contacto con la prensa en el que ratificó que fue decisión retirar el busto. "Sí, fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda", aseveró.

La vicepresidenta explicó además que el busto "se le envió al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos", y aseguró que "no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes". 

Te puede interesar: Bullrich le contó a Bukele que quiere aplicar su modelo de seguridad


Esta nota habla de: