Sarlo se arrepintió: "No debí decir que era por debajo de la mesa"

La escritora se expresó así luego de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionara que se dijera que el ofrecimiento de vacunarse fue irregular.

Sarlo se arrepintió: "No debí decir que era por debajo de la mesa"

Por: Mendoza Post

 La escritora Beatriz Sarlo declaró hoy ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna contra el Covid-19 fue hecha por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque luego públicamente pidió disculpas por decir que había sido "por abajo de la mesa".

La situación generó el enojo del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aseguró que fue una "mentira y una canallada" relacionar a su esposa con algo irregular en la vacunación, y tras la autocrítica de Sarlo advirtió: "El daño ya está hecho. El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente", relató Sarlo en Comodoro Py.

"En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna", agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

Beatriz Sarlo declaró en la Justicia que la esposa de Kicillof le ofreció la vacuna.

Según detalló la escritora, el ofrecimiento fue "desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de 

Ver: Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse

"(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor", apuntó.

La vacunación sigue en el centro de la polémica.

Continuó: "Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia".

Ver más: Los mails de Beatriz Sarlo por el ofrecimiento para vacunarse

"Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar", contestó ante consultas de la jueza y el fiscal además de aclarar que no sabía si provenían del Hospital Posadas.

El gobernador de Buenos Aires dijo que la acusación fue un "ataque canalla" contra su esposa.

Sarlo se presentó a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP del Hospital Posadas, aunque en su testimonio admitió que no hubo un ofrecimiento oculto.

La escritora hizo horas más tarde un mea culpa, al admitir que no debió decir que el ofrecimiento que le hizo la Provincia de Buenos Aires para vacunarse fue "por debajo de la mesa".

Ver más: Brasil, con nuevo récord de muertes y hospitales colapsados

"Me autocritico fuertemente. No debí decir ´por debajo de la mesa´", afirmó la ensayista. En declaraciones radiales, Sarlo sostuvo: "Que me disculpe la Provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa".

El enojo de Kicillof

El gobernador de Buenos Aires afirmó que es "mentira y un ataque absolutamente canalla" decir que el ofrecimiento de la vacuna a Sarlo en el marco de una campaña de concientización fue algo irregular.

"Es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia", resaltó Kicillof.

El gobernador aseguró que luego de la denuncia de la ex diputada nacional Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento pensó en hacer una campaña con 100 personajes influyentes para alentar a la ciudadanía a vacunarse.

Sarlo dijo que el ofrecimiento había sido para generar confianza en la vacuna.

"Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna", enfatizó en declaraciones al canal TN.

Kicillof explicó que el ofrecimiento a Sarlo tuvo que ver con una idea que tuvieron en la Provincia de invitarla para alentar a la población a darse la vacuna, y sobre ello insistió: "Qué campaña por debajo de la mesa puede haber si manda un mail su editor".

Luego de las disculpas de la ensayista, el mandatario provincial enfatizó en declaraciones al canal A24: "El daño ya está hecho".

Esta nota habla de: