Los mails de Sarlo por el ofrecimiento para vacunarse

Los presentó en la Justicia, donde expuso el intercambio con su editor Carlos Díaz, contactado por la esposa de Axel Kicillof.

Los mails de Sarlo por el ofrecimiento para vacunarse

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Beatriz Sarlo fue hacia los Tribunales de Comodoro Py para dar una declaración testimonial en la causa que investiga las irregularidades del plan de vacunación contra el coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación.

La intelectual expresó que fue contactada -a través de su editor- por Soledad  Quereilhac, esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof, para que se vacunara en el marco de una campaña de concientización para que la población opte por aplicarse las dosis contra el Covid-19.

Sarlo mostró un intercambio de correos electrónicos entre ella y su editor Carlos Díaz. "El ofrecimiento fue a fines de enero, fue por intermedio de mi editor en Siglo XXI, Carlos Díaz, que por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadiera a la gente", manifestó, tal como consignó Clarín. El diario también mostró el PDF con la conversación completa entre ambos. 

El mail de Díaz expresa: "Me llamó Soledad  Quereilhac porque está colaborando con la campaña de concientización para que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos. Es una campaña bien pensanda (o sea, no le van a dar un uso político berreta, pero claramente es la campaña a favor de la vacunación de la provincia de Buenos Aires".

Ver más: Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció vacunarse

"Mi primera reacción fue pensar que vos jamás te prestarías pero frente a la posibilidad de que te puedas vacunar de inmediato me pareció que tenía que preguntarte. Es todo 'por derecha', nada trucho. Mucha gente conocida se va a vacunar y la idea es que después comenten que ya lo hicieron, que se saquen una foto o que su nombre circule en listas de personalidades que dieron el paso", agregó.

Beatriz Sarlo presentó los mails.

También dejó en claro que "cada uno hace lo que quiere, no hay condiciones (la única es que se pueda decir que la persona se vacunó) aunque obviamente para que funcione la idea es que la noticia circule lo más posible".

Ver más: Vacuna: Kicillof dijo que es "un ataque canalla" la acusación sobre su esposa

"Sabés que a mí no se me juega nada en esto así si decís que sí o que no todo, todo me parecerá muy bien. Pensé que tus ganas de volver a circular por el mundo cuanto antes podía hacer que vieras el plan con más encanto. Decime qué te parece y contá conmigo para gestionar los detalles en caso de que aceptes", finalizó.

Quereilhac junto a Kicillof. 

Sarlo, el un correo fechado el 22 de enero, le respondió que "me parece muy bien hacer campaña para que la gente se vacune. Pero me resulta un poco violento recibir a cambio el premio de la vacuna, que me daría en este mismo instante, por supuesto".

Ver más: Argentina volvió a registrar más de 7 mil casos diarios

"Parece una campaña de los que pueden vacunarse ya, sin hacer colas ni esperar turnos. Me parece mal ese ejemplo de intelectuales que reciben ese privilegio", consignó.

La vacunación sigue generando controversias en el país.

"No tengo ningún inconveniente de que se utilice ni nombre expresando mi deseo de vacunarme. Pero no quiero vacunarme antes de que me toque solo porque soy un nombre conocido. No me parece ético. Soledad debería pensar este aspecto de su idea", criticó Sarlo.

Díaz le contestó que entendía "perfectamente lo que decís y se lo comentaré a Soledad". 

   

Esta nota habla de: