San Juan acata el fallo de la Corte de suspender elecciones a Gobernador

El órgano explicó mantiene las elecciones para las categorías diputado proporcional, intendentes, diputados departamentales y concejales

San Juan acata el fallo de la Corte de suspender elecciones a Gobernador

Por: Leonardo Otamendi

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones a gobernador y vice en San Juan y Tucumán. El argumento es que tanto Sergio Uñac y Juan Manzur cumplieron sus dos mandatos y no pueden buscar un tercero, en las elecciones del próximo domingo 14 de mayo. Al respecto, el Tribunal Electoral de San Juan resolvió mantener las elecciones para las categorías diputado proporcional, intendentes, diputados departamentales y concejales.

También confirmaron que se utilizarán las boletas ya impresas, pero no se contabilizará la categoría gobernador. No hará falta que la persona corte.

Para más adelante quedará la categoría gobernador y vice. Primero la subagrupación Vamos San Juan deberá argumentar ante la Corte porque entienden que Uñac puede ir por otro mandato, descargo que tienen tiempo de girar hasta el domingo, inclusive. Luego habrá que esperar lo que resuelvan los cortistas y, tras cartón, definir la nueva fecha de elecciones.

La conferencia de prensa del Tribunal Electoral de San Juan.

Ver: Wado De Pedro dijo que hay una "virtual intervención" por parte de la Corte

Juan Manzur y Sergio Uñac.

Ver: Alberto Fernández hacia la Corte Suprema: "Dejen a la gente votar"

Esta nota habla de: