Wado De Pedro dijo que hay una "virtual intervención" por parte de la Corte

El ministro de Interior brindó un mensaje pasadas las 21 desde Casa Rosada. Interpretó que la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones es de carácter político contra San Juan y Tucumán porque ganaba el peronismo.

Wado De Pedro dijo que hay una "virtual intervención" por parte de la Corte

Por: Leonardo Otamendi

El ministro de Interior, Wado De Pedro, cuestionó fuertemente a la Corte Suprema por el fallo que suspendió las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán. "Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias", disparó el funcionario.

A pesar del fallo, fundamentado en que Sergio Uñac y Juan Manzur no pueden ser candidatos a la gobernación porque ya cumplieron dos mandatos consecutivos, De Pedro insistió que el domingo "hay elecciones en cinco provincias". Es decir, pareciera que la decisión del máximo tribunal de Justicia no sería tenida en cuenta pero no dio ningún detalle más.

El ministro del Interio advirtió que el país está ante una "virtual intervención" de "dos provincias" por parte de la Corte Suprema que 
"enfrenta un pedido de juicio político en el Congreso por diversas irregularidades", señaló De Pedro en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

Ver: Alberto Fernández hacia la Corte Suprema: "Dejen a la gente votar"

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Ver: JxC celebró el fallo que suspendió elecciones en San Juan y Tucumán

Nota en desarrollo...

Esta nota habla de: