Video: la reacción de Uñac al enterarse que la Corte suspendió las elecciones

El gobernador de San Juan se encontraba en un acto partidario cuando le llegó un mensaje a su celular. Era anoticiado que el máximo tribunal de Justicia suspendía los comicios en su provincia y en Tucumán.

Video: la reacción de Uñac al enterarse que la Corte suspendió las elecciones

Por: Leonardo Otamendi

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se enteró en un acto partidario del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones del domingo en su provincia y en Tucumán.

El mandatario que buscaba otra reelección realizaba un acto con mujeres del peronismo sanjuanino. Los medios estaban cubriendo el evento cuando le llegó al celular del gobernador la impactante novedad.

Como faltan cinco días para las elecciones, Uñac estaba en este acto con mujer como parte de su campaña y se enteró que el máximo tribunal de Justicia de la Nación consideró que es insconstitucional su postulación porque tiene dos mandatos consecutivos y la Carta Magna provicial no permite un tercero.

Juan Manzur y Sergio Uñac, ambos no pueden presentarse a las elecciones y por ello fueron suspendidas.

El comunicado de la agrupación Vamos San Juan

El Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, comunica que tras la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a las elecciones provinciales para gobernador y vicegobernador previstas para el próximo 14 de mayo, corresponde la intervención del Tribunal Electoral Provincial y el fiscal de Estado, autoridades competentes en la materia. Por esta razón, el Frente evitará pronunciarse sobre el mismo antes de dicho análisis.

Ver: JxC celebró el fallo que suspendió elecciones en San Juan y Tucumán

Sergio Uñac.

Ver: Alberto Fernández hacia la Corte Suprema: "Dejen a la gente votar"

Esta nota habla de: