Prometen agilizar causas penales con la mudanza de las fiscalías

El Polo Judicial, que ya está habilitado, será ocupado por el Ministerio Público Fiscal a partir de marzo. El traslado será progresivo a lo largo del año.

Prometen agilizar causas penales con la mudanza de las fiscalías

Por: Mendoza Post

 El traslado del Ministerio Público Fiscal (MPF) al nuevo Polo Judicial ubicado en el terreno al oeste de la penitenciaría de San Felipe será un paso importante para el funcionamiento del Poder Judicial en el fuero penal. Con esto, prometen "agilizar" causas penales. 

En dos semanas comenzará la mudanza progresiva del área administrativa del  MPF y será un proceso de acomodamiento para lograr finalmente tener mayor capacidad de gestión ante la demanda creciente de causas judiciales que afectan a muchas personas que están encerradas en los complejos penitenciarios.

Con esto se pretende agilizar los procesos penales de la Primera Jurisdicción de Mendoza. El nuevo complejo judicial fue inaugurado en septiembre de 2021 pero el movimiento de traslado de las dependendencias se iniciará en marzo y se prolongará en el resto del año con las Unidades Fiscales donde trabajan los magistrados encargados de llevar adelante las investigaciones de los delitos cometidos en el Gran Mendoza.

Menos costos y más eficiencia

Alejandro Gullé el jefe de fiscales, aquí con el gobernador Suarez.

De acuerdo a lo trascendido del MPF que conduce el Porcurador General de la Corte, Alejandro Gullé se quiere efectivizar completamente la mudanza dejar el sistema de investigación penal totalmente operativo y luego sí dar por inaugurada la nueva sede central de fiscales de Provincia.  

Ver más: Batería de ideas para salir de la malaria económica

Precisamente Gullé advirtió que se trata de un avance para el área de la Justicia que conduce porque significa una reducción de costos importante tan solo por la proximidad de las nuevas instalaciones judiciales con respecto de las personas detenidas y que están involucradas en delitos cometidos. 

Fachada del nuevo edificio judicial que será ocupado desde marzo.

Saber más: El PRO volvió a pedir cambios en el proyecto de Boleta Única

Esta nota habla de: