Suarez presentó el amparo para  que Fernández laude sobre Portezuelo

El Gobernador viajó a Buenos Aires y elevó el recurso para agotar todas las instancias legales. "Nosotros no abandonamos el proyecto", había sentenciado este lunes en San Rafael.

Suarez presentó el amparo para que Fernández laude sobre Portezuelo

Por: Andrés Figueroa

Tal y como había anticipado este lunes en San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez presentó este mates al mediodía el recurso de amparo por mora para emplazar al Presidente a laudar por la obra de Portezuelo del Vierto.

"Viajé a Bs. As. para presentar ante la CSJ un amparo por mora que emplaza al Presidente a laudar por Portezuelo. Luego de firmar el escrito con Juan María Días Madero, abogado del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires, elevamos este recurso con el fin de agotar todas las instancias legales", expresó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Nosotros no abandonamos Portezuelo. Tener inmovilizados estos fondos, con los niveles de inflación que padece nuestro país, representa un inmenso daño hacia los mendocinos y particularmente al Sur de Mendoza", sentenció Suarez.

Ver también: Los colegios de la UNCuyo tendrán una semana más de clases por los paros

El Gobernador había anunciado este lunes, en medio del festejo departamental por un nuevo aniversario de San Rafael, que no iba a abandonar la obra y que iba a hacer una nueva presentación.

"Nosotros no abandonamos el proyecto, como el laudo no sale, yo viajo mañana (martes) a interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que el Presidente sea obligado a laudar sobre este tema", dijo durante el acto, mientras aclaró que están licitando El Baqueano, que generará "1.000 puestos de trabajo en forma directa y 1.500 en forma indirecta".

La situación llamó la atención ya que faltaban sólo cuatro días para que Mendoza reciba la última cuota del pago de la compensación por los daños ocasionados por el régimen de promoción industrial.

Ver también: Obras hídricas urgentes: intendentes del PJ pedirán más tiempo, por la interna

Esta nota habla de: