Polémica: "La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo"

Gabriel Levinas dijo estas polémicas declaraciones en un programa de televisión. Señaló que si se pone a una persona de esta naturaleza como candidato, "la Argentina va a fallar". Video.

Polémica: "La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo"

Por: Evangelina Argüello

El periodista Gabriel Levinas afirmó este domingo por la noche, en un programa de TN que  el país no está preparado para tener un presidente "tartamudo", en alusión a la posible candidatura del ministro del interior Eduardo Wado de Pedro en el Frente de Todos. 

"Me gustaría un país  en el que estemos tan evolucionados intelectualmente,  que el Presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera que fuera así", dijo Levinas.

Y agregó: "Pero, si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a presidente,  sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual? ¿Por qué lo señalás igual?", remarcó en referencia a De Pedro y la posibilidad de que pueda ser precandidato presidencial. 

Ver: Rodríguez Larreta llegaría a Mendoza este fin de semana XXL

Conocidas las expresiones de Levinas, desde el Gobierno lo acusaron de promover el "odio". Fue el propio jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien afirmó que "hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio". 

"Son lamentables e inaceptables las declaraciones de Levinas en TN sobre Wado de Pedro. Una prueba evidente de que hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti también usó las redes sociales para expresarse al respecto: "Esto también es Violencia Política y es discriminación y es odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez". 

Lo mismo hizo la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien  escribió: "Los dinosaurios van a desaparecer", dijo Charly allá por los 80... Solo depende de nosotros", y junto a  su posteo puso una imagen del textual de Levinas en TN.   

Te puede interesar: Bullrich apuntó contra Cristina: "Vive en un frasco"

El repudio de la Asociación Argentina de Tartamudez:

Esta nota habla de: