El intento de Levinas por explicar sus dichos sobre la tartamudez de Wado

Luego de un masivo repudio por sus dichos sobre la capacidad del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ante una posible candidatura a presidente, el periodista Gabriel Levinas quiso aclarar sus dichos.

El intento de Levinas por explicar sus dichos sobre la tartamudez de Wado

Por: Ángeles Acosta

Luego de los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre Wado de Pedro, Levinas explicó a qué se quiso referir. Es que durante el fin de semana, ante la noticia de una posible candidatura del ministro a ocupar el cargo de Presidente, el también escritor aseguró que la sociedad no está preparada para una persona tartamuda.

Lógicamente, luego de sus dichos, Levinas recibió el repudio de muchas personas, tanto del ambiente político como social. Incluso, el propio De Pedro sacó un video al respecto en sus redes sociales.

Así que ahora, el intelectual del Grupo Plataforma 2012 habló del tema en una entrevista con Pamela David, que le preguntó en en comunicación telefónica qué era lo que había querido decir.

"Voy a poner un ejemplo distinto. Yo vivo en el Once y acá viven un montón de paisanos míos, judíos religiosos, que andan vestidos con sombrero, túnica, y con patillas y barba grande", empezó respondiendo Levinas, en relación a la comunidad judía que vive en ese barrio de Buenos Aires.

El periodista de Lanata Sin Filtro quiso aclarar sus dichos pero dejó más dudas.

Y siguió: "Entonces uno de ellos quiere ser Presidente de la Nación y yo pienso que no lo van a votar, porque no está la Argentina para que voten a una persona así, me parece que no lo votarían. No digo que el tipo no sirva para ser Presidente, pero yo pienso en la batalla electoral y lo que ve la gente".

Luego, la conductora le repreguntó: "¿Por prejuicio? ¿Por qué?". A lo que Levinas agregó: "Por prejuicio, por lo que sea. Yo lo que quise decir sobre Wado de Pedro, es que si tuviera que elegir entre él, Massa y Scioli, de acá a la China lo elijo a Wado porque es una persona preparada, pero para la competencia es probable que tenga dificultades por su problema".

Ver: Alberto le contestó a Cristina sobre la estrategia electoral

De Pedro publicó un video en sus redes, respondiendo a los dichos de Levinas.

  Ver: Polémica: "La sociedad no está preparada para un presidente tartamudo"

Esta nota habla de: