Toda Mendoza quedaría restringida según el DNU de Alberto

El gobierno provincial trabaja en la composición de un decreto que unifique el criterio de aplicación de las medidas restrictivas según lo dispuesto por el presidente.

Toda Mendoza quedaría restringida según el DNU de Alberto

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Rodolfo Suarez trabaja en una adecuación del decreto de emergencia del presidente Alberto Fernández y evalúa en que toda la provincia quede afectada por las medidas restrictivas para áreas señaladas como de alto riesgo epidemiológico.

Es decir ampliará para todo el territorio provincial las disposiciones nacionales para frenar el nivel de contagio que la Nación detectó para seis departamentos mendocinos señalados como de alto riesgo epidemiológico. Estos son los departamentos en rojo: son Ciudad, Luján, Godoy Cruz y Maipú del Gran Mendoza además de Rivadavia y San Martín en el Este provincial.

Ahora, Suarez piensa en hacer extensivas esas medidas preventivas a las otras doce comunas que hasta la semana pasada se encontraban en color amarillo, es decir con riesgo medio de contagio. Pero el seguimiento del mapa de calor viral se ha ido oscureciendo en distintos distritos alejados del Gran Mendoza por lo cual esto sería determinante para definición de poner a toda Mendoza bajo alerta roja.

Salió el DNU: las restricciones en las "zonas rojas" de Mendoza

El gobernador analiza dejar a toda la provincia en restricción.

La idea es bajar el acercamiento y la circulación de personas intentando frenar la velocidad de contagio de coronavirus y en especial entre gente joven donde se detectan la mayor cantidad infecciones que se ha incrementado exponelciamente después del fin de semana "santo".

DNU: qué pasará con bares y restaurantes de las zonas rojas de Mendoza 

El gobernador durante el día ha estado haciendo consultas con todos los intendentes como una secuencia de los encuentros que se sucedieron la semana pasada donde ya hubo un plan de restricción a aplicar con el freno de la circulación nocturna y la limitación de los horarios para la gastronomía.

Los testeos de coronavirus han vuelto a prevalecer entre la población.

Las definiciones conocerán al atardecer de este hoy miércoles 8 cuando los ministros de Suarez salgan a explicar el nuevo esquema de medidas contra la pandemia en esta segunda ola de contagios de coronavirus.

Las directivas de Alberto

Este es el combo de restricciones de AF para los territorios con más circulación de coronavirus que él mismo anunció mientras transita la Covid 19 de modo atenuado gracias a la inmunidad de la vacuna Sputnik V que se inyecto durante el verano.

· Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y de Estudio y de Grupos Turísticos.

· Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

· Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

· Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

Este tipo de imágenes contrastan con el riesgo de contagios actualmente.

· Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

· Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

· Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

¿Qué pasará con las reuniones en las casas de las zonas rojas de Mendoza?

Esta nota habla de: