Pandemia: Emir Félix puso en duda las cifras del Gobierno provincial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 12 May 2021

En medio de la polémica que mantiene con el gobernador Rodolfo Suarez por sus pedidos de nuevas restricciones para San Rafael, el intendente Emir Félix puso en duda las cifras que difunde el Gobierno provincial en sus informes diarios.

El gobernador me plantea que la situación epidemiológica de San Rafael es igual al resto de la provincia o de menor intensidad. Es posible que así sea y si fuera así me preocupo mucho más porque ya no coincide ninguna de las cifras que tenemos por delante", dijo en mandatario del sur provincial en una entrevista con radio Nihuil.

Félix dijo que "cuando yo planteo la particularidad de lo que nos ocurre y nos plantean que estamos igual que el resto de la provincia no me coinciden el número de fallecidos". En ese sentido, explicó que "el día de ayer el Gobierno plantea que en las últimas 48 horas hubo 12 fallecidas y 10 más de días anteriores. Y no me coincide porque en las mismas 48 horas sólo en San Rafael hubo 18 fallecidos. Si hiciéramos un sistema proporcional estaríamos hablando de que superaríamos los 120 muertos por 48 horas".

Félix sostiene que las cifras no coinciden entre la provincia y San Rafael.

En ese sentido recalcó que "no hemos logrado desde los gobiernos lograr concientizar al 100% de la población. Transparentar a la población lo que realmente está pasando sería muy útil para que hubiera una concientización real".

Ver: Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Aunque habló de "transparentar", manifestó: "Yo no hago ninguna acusación, yo digo las cifras oficiales del Ministerio en el Sur no coinciden con la totalidad de la provincia. No puede haber 12 muertos en 48 horas si el mismo ministerio informa que hay 18 en San Rafael".

El Intendente de San Rafael agranda la tensión con la provincia buscando más restricciones.

Félix insistió en que su departamento no tiene la situación epidemiológica de la provincia y que está más complicado con más de 150 internados en el hospital Schestakow.

Descartó cualquier posibilidad de judicializar la situación porque, según dijo, está tratando de que "no nos agarremos a palo", pero recalcó que le cuesta mucho coincidir con las medidas del Ejecutivo provincial.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: