Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

El Gobernador le contestó al intendente de San Rafael, Emir Félix, y aseguró que "los chicos pueden ir caminando". Además, el legislador Omar Félix lo retrucó y lo invitó a "recorrer" y "conocer" el departamento.

Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez le respondió al intendente de San Rafael, Emir Félix, sobre sus intenciones de suspender por 15 días las clases presenciales en las primarias y que sea opcional para el ámbito secundario.

Según el mandatario provincial las entidades educativas "no son lugares de ultracontagios" para aceptar el pedido del jefe departamental, así también cree que "las decisiones deben ser estratégicas" y sostiene que en esa comuna "los chicos pueden ir caminando a clases".

"San Rafael tiene una curva menor, no está en alerta sanitaria. La escuela no es un lugar de ultra contagio porque si uno pide que suspendamos por 15 días, qué va a pasar los otros 15 y así ante esta incertidumbre. Queremos ser estratégicos para ver cuándo y cómo se toman", manifestó Rodolfo Suarez en medio de un operativo de testeos que se realizó en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

Y siguió: "Los chicos en condiciones vulnerables muchas veces encuentran en la escuela cosas que no tienen en su casa. Acá tenemos gente bajo la línea de pobreza que no tiene conectividad en la casa. Algunos pueden tener clases desde sus casa, pero no la mayoría. Hay que mantener la presencialidad lo más posible".

La grieta de las clases cada vez más profunda.

Sobre la posibilidad de que los alumnos lleguen por sus propios medios a las escuelas, el diputado nacional Omar Félix, salió a cruzar a Suarez a través de Twitter y disparó: "San Rafael tiene una superficie de 32.000 kms. cuadrados, con una población dispersa en más de 20 centros urbanos más la población rural. No es sólo la ciudad", empezó.

Ver: Félix le respondió a Suarez con 7 críticas a las medidas contra el virus

"Todo el sur provincial, los tres departamentos tienen en conjunto 88.448 kms. cuadrados y representan el 59.5% del territorio provincial con la mayor dispersión poblacional de la provincia, recórralo sr. Gobernador y verá que no todos los niños viven cerca de la escuela", se quejó Omar Félix, hermano del intendente sureño.

Y finalizó: "Una condición necesaria de un gobernante es conocer el territorio que se gobierna y la diversidad de las regiones, también sus potencialidades y sus desventajas. Si quien gobierna no conoce esto, el resultado está asegurado. Y así nos va", remató el legislador nacional".

Emir Félix insiste con más restricciones en el sur.

Ver: Restricciones: claves para el turismo en un nuevo fin de semana largo

Esta nota habla de: