Abed le respondió al PJ sobre la acusación de falsear cifras de muertos

El vicegobernador de Mendoza aseguró que "hay una sola cifra que es la que se carga en Nación".

Abed le respondió al PJ sobre la acusación de falsear cifras de muertos

Por: Mendoza Post

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza y Presidente del Senado, salió a responderle al PJ luego de que pusieran en dudas las cifras de muertos por coronavirus en la provincia, teniendo como foco la situación en San Rafael. La polémica comenzó en los últimos días luego de que el intendente del departamento más poblado del sur, Emir Félix, le solicitara al gobernador Rodolfo Suarez ampliar restricciones en la comuna, algo que fue rechazado por el mandatario. Desde ese momento ha comenzado un tire y afloje entre oficialismo y oposición que este miércoles llegó a su capítulo más candente.

A modo de poner paños fríos, el Vicegobernador indicó que "esta confusión no le hace bien a nadie. Por eso, desde la provincia las cifras son oficiales y no puede haber mentiras ni verdades. Las cifras son una sola. Todo es lo que se carga y se manda a nivel nacional. Así lo hacen todas las provincias".

Ilardo apoyó a Emir Félix y puso en duda las cifras del Gobierno.

En esa línea, el vicegobernador indicó que le "cuesta comprender cuando Sagasti (Anabel Fernández) se junta con el Gobernador y le dice que Ana María Nadal va a ir a la Legislatura porque ya lo hemos pedido para aclarar esta situación, en ese mismo día hay una conferencia de prensa para salir a poner todo en duda".

"No hay especulaciones depende de qué departamento sea. En General Alvear hubo una situación específica en donde se ocupó personalmente el señor gobernador (Rodolfo Suarez) y el intendente de ahí (Walther Marcolini). Para que esto no se propague, había que tomar las medidas que fueron las que tomaron en conjunto. No hay que solo tomar las medidas, sino pensar en un todo", aclaró el funcionario.

Ana María Nadal irá a la Legislatura en los próximos días.

Y añadió: "Por eso todos nosotros estamos llevando adelante la información de todos los departamentos. Nosotros no finalizamos los decretos porque todo se analiza todos los días, tenemos que trabajar de forma conjunta".

Ver: El PJ puso en duda las cifras oficiales de muertos en Mendoza

Finalmente, Abed se refirió a las medidas que se han tomado para tratar de bajar la circulación la provincia: "Me parece que lo del DNI es útil en la medida que la gente lo respeta y lo cumpla. Estoy de acuerdo que sea todos los días, pero el Gobernador tiene que pensar en la gente que tiene solamente esos días para comprar. Lamentablemente hay falta de compromiso de un sector de la sociedad. Por eso, ayudo y no tiro con municiones en esta situación. No queremos llegar a lo que no tenemos que llegar. Si todos tuviéramos conducta tendríamos una sociedad diferente". 

El Intendente de San Rafael pide más restricciones.

Ver: Pandemia: Emir Félix puso en duda las cifras del Gobierno provincial

Esta nota habla de: