El PJ puso en duda las cifras oficiales de muertos en Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 12 May 2021
porLuciana Godoy
Redactora

Legisladores del Frente de Todos de Mendoza convocaron a una conferencia de prensa este miércoles para apoyar las dudas que planteó el intendente de San Rafael, Emir Félix, sobre las cifras oficiales de muertos en la provincia. 

El presidente del bloque de diputados del peronismo, Germán Gómez, y el senador provincial Lucas Ilardo aseguraron que hay discrepancias en la información publicada por el Ministerio de Salud y el Hospital Schestakow. 

Gómez dijó que "el día 9 de mayo, se ha confirmado por parte del Ministerio de Salud la existencia de 21 fallecidos por consecuencia del covid y sólo en el Sur, según información que da el Hospital Schestakow, los departamentos de General Alvear, San Rafael  y Malargüe  tenemos 21 fallecidos".

Lucas Ilardo y Germán Gómez en la Legislatura.

Por su parte Ilardo aseguró que se está manipulando la información, así como también criticó que la ministra de salud, Ana María Nadal, no hubiera asistido a la Legislatura a dar explicaciones y que recién ahora confirmó su asistencia. En ese marco el legislador, le pidió a la ministra que lleve la información para poder corroborarla.

Por otro lado, el Senador, dijó que "ya está circulando la cepa Manaos, hay un caso de la cepa británica en Luján de Cuyo y hay un caso que se está terminando de confirmar de la cepa India".

Leer más: Pandemia: Emir Félix puso en duda las cifras del Gobierno provincial

Desde el Gobierno anunciaron la visita de la ministra de Salud, Ana María Nadal, el jueves 20 de mayo en la Legislatura para brindar informes ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Covid.  

Los senadores criticaron al Gobierno provincial.

Ver más: Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Esta nota habla de: