La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió este jueves al velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, donde expresó sus condolencias a los familiares y le brindó el último adiós al futbolista, quien falleció este miércoles a los 60 años.
Fernández de Kirchner llegó pasado el mediodía e hizo su ingreso por la entrada de explanada de la Avenida Alem y esquina Rivadavia, desde donde saludó a los hinchas reunidos detrás de las rejas de la Casa Rosada. Descendió de un vehículo oficial acompañada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.
En el momento en que llegó, el presidente Alberto Fernández ya se encontraba allí con una reducida comitiva. Fue recibida por Eduardo "Wado" De Pedro y Axel Kicillof y de inmediato se dirigió al hall donde se dispuso la capilla ardiente. Saludó y conversó con Claudia Villafañe y con las hijas del futbolista. A solas con el féretro de Maradona, CFK colocó un rosario sobre las camisetas que reposaban en el féretro de Maradona y se quedó por unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.
Las prendas de indumentaria deportiva que fueron tirando los hinchas y que se amontonaron en el piso apenas rozaron los pies de la vicepresidenta cuando abandonó la capilla ardiente, no sin antes dar unas palmadas al féretro.
En las redes sociales alabaron y criticaron las imágenes de Cristina junto al ataúd de Maradona. La vicepresidenta recibió todo tipo de comentario por su visita a Casa Rosada.
el uso politico hasta el ultimo momento. como no podia ser de otra manera.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.