Las informaciones en torno al velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada han ido mutando de manera constante. La primera versión indicada que la presencia del cuerpo del Diez iba a permanecer tres días, la misma cantidad de tiempo que duraba el duelo nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.
No obstante, luego la situación cambió y los honores comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde, abierto al público. Menos de 24 horas para despedir a uno de los mayores ídolos de la historia de Argentina sonaba definitivamente a poco.
Durante la jornada fue llegando mucha gente a Plaza de Mayo y la situación se desbordó. Se generaron incidentes y corridas. Ahora revelaron que Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, fue quien pidió que el velatorio finalice a las 16.30 y que no se extienda ni un minuto más.
Me cuentan que Claudia decidió que el velorio de #Maradona termine 16,30 porque no le gustó el uso político que le quiere dar el gobierno. Ayer se decía algo de esto
De acuerdo a las versiones, la madre de Dalma y Gianinna no estaría conforme con "el uso político" que el Gobierno le quiere dar a la despedida de D10S.
No pudieron organizar un velorio, no pudieron controlar a la gente, y no pudieron hacer respetar los protocolos. Quiero ver a todos los canales oficialistas repudiando las "medidas" que tomó el Gobierno. Esto los representa, siempre.%uD83D%uDC47%uD83D%uDC4A%u270C%uD83C%uDFFF pic.twitter.com/xae22g374v
La información fue suministrada en Twitter por el periodista de La Nación Daniel Santa Cruz. Mientras tanto, por estas horas continúan los desbordes en torno a la Casa Rosada con mucha presencial policial y de gendarmería para tratar de contener a los revoltosos.
Moscú ya informó que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas.
Una pareja Iba a comprar un auto cuando notó que se trataba de un engaño. Fue abordada por tres asaltantes con armas. Las víctimas alertaron a la policía pero no hicieron la denuncia.