Macri: "La responsable es Cristina, que atropella las instituciones"

El expresidente le respondió por medio de su cuenta de Twitter a la vicepresidenta por los incidentes de este sábado en La Recoleta.

Macri: "La responsable es Cristina, que atropella las instituciones"

Por: Mendoza Post

 El expresidente Mauricio Macri salió a responderle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la responsabilizó por los incidentes en las inmediaciones de su domicilio donde se enfrentaron manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK", comenzó su mensaje el exmandatario. Además, la acusó que "atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley" y agregó que "se victimiza para promover el caos".

Por último, apoyó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se solidarizó con los vecinos.

 Ver: CFK: "La violencia fue provocada por quienes odian al peronismo"

En las últimas semanas, el líder del PRO y la vicepresidenta protagonizaron un entredicho a causa de unos chats difundidos por Cristina, con el objeto de denunciar presuntos vínculos entre el ex secretario de Obras Públicas, José López, el empresario de la construcción y "amigo de Mauricio Macri", Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez, empresario del grupo Farallón.

Cristina en la noche del sábado le habló a los manifestantes. 

La vicepresidenta cuestionó este sábado al expresidente Mauricio Macri al remarcar "sus negocios con el Estado" y criticó al "cinismo de los que atacan al peronismo" y el accionar del "partido judicial para encubrirlos", al citar una nota publicada por Página/12.

"Hoy en @pagina12. Imperdible análisis de Luis Bruschtein. Me gustó particularmente el subtítulo 'Macri, el millonario de los negocios con el Estado', que explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos", publicó ayer en la mañana la expresidenta en su cuenta de Twitter. Junto a la publicación, la vicepresidenta añadió el link de la nota del matutino porteño titulada: "Despertaron al león", donde se afirma que existe "una reacción popular contra la persecución a Cristina Kirchner que la oposición no calculó".

Por su parte, el hijo de la exmandataria Máximo Kirchner, este viernes dio un discurso con fuertes críticas hacia la oposición en general, pero enfocado, particularmente, en Mauricio Macri. También le pegó duro al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. "Al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio político cuyo líder espía a sus propios dirigentes? Anímense", sentenció.

Ver: Quincho: ¿Cristina gana? el plan "Quilombo", y los efectos en Mendoza

Esta nota habla de: