Petri consideró que CFK debe tener prisión domiciliaria

El candidato a vicepresidente de JxC sostuvo que si la condena contra la ex mandataria queda firme, debe cumplir la pena en su domicilio

Petri consideró que CFK debe tener prisión domiciliaria

Por: Leonardo Otamendi

 El candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Luis Petri, advirtió hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner "busca victimizarse", al tiempo que consideró que es probable que si la Justicia deja en firme las condenas que pesan sobre ella por corrupción tenga que hacer "prisión domiciliaria".

"Ella busca victimizarse, ella ha cometido delitos y tiene condenas. Ella es victimaria. Esperamos que las condenas se confirmen, en un país donde la Justicia tiene dos velocidades, donde las causa de corrupción tienen promedio de 14 años", afirmó Petri en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Luis Petri.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich dijo que la actual presidenta del Senado "debería cumplir una prisión domiciliaria".

"Los que se imaginan una ex presidenta presa en una unidad penitenciaria eso no es posible. Después de los 70 años se establece la domiciliaria", explicó.

Ver: Cristina Fernández de Kirchner reapareció y volvió a defender el déficit fiscal

De ese modo, el dirigente radical de Juntos por el Cambio salió a responder al discurso que hizo este sábado Cristina Kirchner en la UMET.

Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación del libro este sábado.

En otro aspecto. afirmó que el populismo pretende "resolver mágicamente problemas complejos", en tanto consideró que "para resolver la inflación hay que bajar el déficit fiscal".

"La primera cuestión es que mágicamente se pretende resolver problemas complejos, es lo que tiene en común el populismo", afirmó Petri.

Ver: Video de campaña de Bullrich: propuesta áspera sobre la figura de CFK

Además, añadió: "No podés dolarizar una economía que no tiene dólares porque es como jugar al fútbol sin pelota, salvo que quieran ir a una confiscación, un plan bonex o un corralito".

Petri señaló que los libertarios tienen "un discurso facilista y atractivo porque propone soluciones fáciles e indoloras a problemas complejos".

"No es destruyendo la escuela pública como propone Mile que se van a resolver los problemas", afirmó el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, quien dijo que "para resolver la inflación no hay recetas mágicas, hay que bajar el déficit fiscal".

En relación al escándalo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en la que se detuvo a un puntero político, aseguró que "es grave lo que ocurrió, pero es más grave la respuesta de la Justicia", que liberó al acusado por considerar que hubo un fallo de procedimiento de la Policía.

Esta nota habla de: