Luis Juez: "Si a Milei le va mal, no volvemos nosotros, vuelve el kirchnerismo"

El senador e integrante del Consejo de la Magistratura alertó sobre el rol opositor de Unión por la Patria y de los gobernadores. "Te acompaña mientras seas exitoso", aseguró.

Luis Juez: "Si a Milei le va mal, no volvemos nosotros, vuelve el kirchnerismo"

Editó: Mariano Rivas

 El senador e integrante del Consejo de la Magistratura, Luis Juez, vaticinó que de fracasar el gobierno de Javier Milei, el peronismo tendrá otra oportunidad al frente de la administración pública.

"Si a este hombre está mal, no volvemos nosotros, vuelve el kirchnerismo con todas sus mañas, actitudes, con sus discursos horribles, estos tipos que se creen que son dueños de todo", alertó en una entrevista a Radio Rivadavia, y envió un mensaje a Juntos por el Cambio: "No boludeemos, un volantazo y nos vamos al precipicio".

Para el senador, la principal coalición opositora está "pagando las consecuencias de un pésimo año electoral" que sintetizó como "el fracaso absoluto", y debe "mostrarle una hoja de ruta" al libertario cuando lo convoque "porque él maneja el auto".

"Acá en Córdoba había gente que se había comprado el traje y repitiendo ‘sí, juro' porque ya eran ministros y ahora la estamos viendo del otro lado del alambrado. Eso también se refleja en el Parlamento", indicó.

"Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei", dijo Juez semanas atrás, avisando que lo votaba pero tildándolo de "loco".

Respecto a la conformación del Congreso, Juez precisó: "Estamos haciendo un equilibrio porque fue un año horrible para Juntos por el Cambio a lo que pretendíamos llegar. Vamos a tener que mantener equilibrio".

Ver: Acusan a Cristina de llevarse la estatua de Néstor del Centro Cultural Kirchner

"Decían que el que ganaba la interna iba a a ser el próximo presidente. Ha sido tan catastrófico lo que nos pasó que nos obliga a reconfigurarnos. Lo estamos haciendo con mucho respeto y sentido común", continuó.

Consultado respecto al rol de Juntos por el Cambio ante el gobierno de La Libertad Avanza, el legislador afirmó: "Quién puede cuestionar lo que la gente eligió. A mi me da vergüenza, la gente eligió eso, canalizó su baja cuota de esperanza en el voto a Javier Milei. Hay que saber ubicarse". 

"Te puede gustar o no, pero se lo ganó. Es una construcción y el tipo la tiene. Soy responsable. Hay negros a los que le gusta ser bioquímicos, siempre analizando la cagada ajena. Hay tipos que están agazapados, el peronismo está agazapado para saltarle a la yugular", diagnosticó el cordobés.

Leer: Los detalles de la "toma de posesión" de Milei en el Gobierno

En la misma línea, indicó que Unión por la Patria "te acompaña mientras seas exitosos" y que "ante el primer fracaso se toma un taxi y pega la vuelta". "Que tome nota Guillermo Francos", subrayó en referencia a los acuerdos del futuro ministro del Interior.

Asimismo, indicó que los gobernadores "siempre funcionario así" y precisó que "cobran al contando y te devuelven en Ahora 18".

"Cuando el peronismo gobierna a nivel nacional lo hace a billetazos. Si nos vamos a ajustar el cinturón seremos todos. En el 2015, muchos se comieron la curva con que con algunos gobernadores teníamos garantizada la gobernabilidad... En las desgracias, el peronismo nunca está palmeándote la espalda. Hay que contarle a esta gente cómo funciona porque hay cuotas de ingenuidad", desarrolló.

Por último, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo designó al frente del Consejo de la Magistratura y cuestionó el rol de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner. "Ella cree que está a centímetros del señor Jesucristo y la virgen María y para abajo somos todos japoneses", ironizó.

"El Consejo de la Magistratura debería funcionar para hacer respetar la ley. En los países como el nuestro se cagan de risa. Debería hacer que los jueces tengan pudor a la hora de fallar. Eso no se ha podido poner en funcionamiento en estos años, particularmente en época del kirchnerismo", concluyó al tiempo que reveló que disfrutó de la salida de la dos veces mandataria del gobierno.

Esta nota habla de: