Milei echó a los libertarios que discriminaron a Rinaldi y a la hija de Juez

El precandidato a presidente, Javier Milei, se despegó de los dichos discriminatorios de dos integrantes del espacio libertario y decidió echarlos.

Milei echó a los libertarios que discriminaron a Rinaldi y a la hija de Juez

Editó: Mendoza Post

 El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió desvincular del espacio que conduce, a los dos libertarios que realizaron declaraciones discriminatorias contra dos personalidades de la política nacional. 

Por un lado, uno de los damnificados fue Franco Rinaldi, quien es candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, quien fue agredido por Lucas Luna, que era precandidato al Parlasur.

Franco Rinaldi, posando junto a Jorge Macri.

Luego de tomar esta determinación, el propio Milei señaló que se mide a los espacios con distinta vara, porque si lo hubiera hecho un dirigente de una coalición principal, lo hubieran "premiado con un cargo". 

Ver también: Berni bancó la precandidatura de Massa y le tiró un palo a Alberto

"Cuando tomamos conocimiento de este caso y como consecuencia de esto, a las 15:30 de ayer ya había renunciado (Luna). Ciertos medios afines a Juntos por el Cambio actuaron como si no estuviera resuelto. Ellos premian estas actitudes. No corrieron a nadie después de que me dijeran nazi", opinó el candidato.

Por otro lado, también confirmó la desvinculación de Verónica Sikora, dirigente libertaria de Córdoba, quien había atacado al candidato a gobernador de esa provincia, Luis Juez, por haber ido a votar junto a su hija, quien tiene parálisis cerebral.

Luis Juez perdió las elecciones en Córdoba. 

Respecto a Sikora, Milei también confirmó que la mujer no pertenece más al espacio político, de hecho "ya no pertenecía desde antes que sucediese eso", explicó.

Por último, Milei se defendió y criticó que muchos dirigentes de los otros espacios, como Carrió, Morales o el propio Franco Rinaldi, lo han atacado en diversas oportunidades, con motes despectivos y "racistas sobre mi persona", concluyó.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta dijo que el modelo de Macri fracasó y así criticó a Bullrich

Esta nota habla de: