Cruce entre el PJ y oficialistas por una visita fallida a Ana Nadal

Ocho legisladores del PJ acudieron este miércoles a Casa de Gobierno para hablar con la ministra de Salud, Ana María Nadal, pero no fueron recibidos. Desde el oficialismo criticaron la visita.

Cruce entre el PJ y oficialistas por una visita fallida a Ana Nadal

Por: Mendoza Post

Esta mañana, legisladores del Frente de Todos de Mendoza se  dirigieron- sin previo aviso, ni pedido de audiencia - al Ministerio de Salud en busca de la ministra, Ana María Nadal, para solicitarle informes sobre la situación sanitaria de la provincia. Sin embargo, no fueron atendidos.

"Nos hemos retirado de Casa de Gobierno ya que la Ministra de Salud decidió no atendernos. Evidentemente la decisión política del gobierno de @rodysuarez es la de no tener diálogo ni construcción conjunta con la oposición para enfrentar la crisis", publicaron en la cuenta de twiter del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Ante esa publicación, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar, salió al cruce del PJ. "Después de un año se preocupan por la pandemia. Podrían haber acompañado a la ministra @AnaMariaNadal2 al Hospital Central donde estaba trabajando. Podrían gestionar las vacunas que faltan en la Provincia. Podrían reclamar el bono Covid para Mendoza", cuestionó el jefe comunal.

Por otro lado, el jefe de Senadores del PJ provincial , Lucas Ilardo, también se sumó a la disputa y criticó a la ministra por no haberlos atendido y escribió en las redes sociales: "Después de una hora de espera nos confirma la secretaria que no nos va a recibir la ministra. En lo que va del año la hemos citado seis veces a la ministra a la Legislatura, y se ha negado a asistir, pese a que hay una ley que obliga a que asista. Nos parece bochornoso que los legisladores de la oposición no puedan tener un diálogo con la ministra y que ella no acepte", relató Ilardo.

Leer más: Distribuidor de oxígeno en Mendoza: "La gente se va llorando"

Lejos de dejarlo pasar, el Senador Provincial del PRO provincial, Paulo Priore, le respondió a Ilardo y lo cuestionó por la falta de vacunas  "Supongo que la primer propuesta es que le van a pedir a @alferdez que asegure la provisión de las vacunas, que se le exija a los funcionarios nacionales que dejen de violar las restricciones a las reuniones que ellos ponen".

Desde Casa de Gobierno sólo respondieron que la reunión con Nadal con esos legisladores no estaba pactada previamente y por temas de su agenda no se pudo concretar y aún no se sabe si hay fecha para tal reunión.

Ver más:Un documento confirmaría que Pfizer ofreció vacunas al Gobierno

Esta nota habla de: