Larreta viajó a Israel y aseguró: "Se puede bajar la inflación"

El Jefe de Gobierno fue en busca de información para poder bajar la inflación con especialistas que lo hicieron en los años 80'.

Larreta viajó a Israel y aseguró: "Se puede bajar la inflación"

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes en Israel con dirigentes que lograron estabilizar la economía de esa nación desde los años '80 y sostuvo que ese país "demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición" de partidos.

Larreta aseguró que en el gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner  ve muy dificil la posibilidad der un acuerdo "son los que tienen que liderar y no han mostrado ninguna predisposición".

Por otro lado explicó que los argentinos no se tienen que acostumbrar a esta inflación: "Se puede bajar la inflación, ninguna economía del mundo funciona con estos niveles de inflación", expresó Larreta. 

Leer: Aprueban una ley que beneficia a los que no pagaron impuestos en pandemia

"Hay que fijar un rumbo claro desde el primer día; eso no significa que va a bajar de 500 a 0%, pero es una idea. Hay que tomar el ejemplo de Israel, que bajó la inflación, al principio rápido y después más lento", completó.

Leer más: Para Carmona, la reunión entre Alberto Fernández y Johnson fue importante


Esta nota habla de: