La organización terrorista atacó territorio israelí horas antes de que finalizara el cese al fuego estipulado. Tampoco cumplieron con entregar a todas las mujeres.
La productora Gebrueder Beetz Filmproduktion lanzó el primer adelanto de su documental "Supernova: The Music Festival Massacre" donde se verán algunos de los videos del ataque al festival de música el pasado mes de octubre.
Durante este tiempo, los combatientes de Hamas han liberaron a 50 mujeres y niños israelíes, desde pequeños, de los 240 rehenes que capturaron en el Sur de Israel durante un ataque mortal el 7 de octubre.
Las argentinas integraron un grupo de 11 personas que incluyeron en la negociación, al tiempo que Israel y Hamás establecieron dos días más de tregua.
El gobierno de Israel confirmó que la organización terrorista liberó más rehenes, en medio de la tregua de cuatro días que se acordó esta semana.
Fue el segundo contingente liberado y la negociación fue a cambio de 39 presos palestinos.
El planteo de las Brigadas Al Qassam pone en vilo a Medio Oriente.
Los rehenes llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, y de inmediato quedaron bajo la escolta de efectivos militares.
Hamas liberó a 24 de los alrededor de 240 rehenes tomados durante su ataque del 7 de octubre contra Israel.
Se trata de una lista de niños y mujeres que serán intercambiados cada uno por tres presos gazatíes.
Según fuentes israelíes, el ataque fue posible por la información proporcionada por el servicio de Inteligencia nacional, el Shin Bet, y el Directorio de Inteligencia Militar y la Armada.
Estaba previsto que la liberación se haría el miércoles, pero confirmaron que el cese del fuego comenzaría recién hoy y el intercambio no se hará "antes del viernes".