Para Carmona, la reunión entre Alberto Fernández y Johnson fue importante

El mendocino a cargo de la Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, sostuvo que en ese encuentro el Presidente aprovechó para reafirmar que la soberanía sobre las Islas Malvinas es un tema que seguirá pendiente.

Para Carmona, la reunión entre Alberto Fernández y Johnson fue importante

Por: Mendoza Post

 El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, destacó que el presidente Alberto Fernández "aprovechó la posibilidad de diálogo con Boris Johnson para lograr que en algún momento el Reino Unido devuelva lo que no le pertenece".

"El Presidente tiene muy asumida esta posición de compromiso por la cuestión de la soberanía por Malvinas", enfatizó además Carmona, poco después de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con su par británico en un alto en la Cumbre del G7 en Alemania.

Por otra parte, el secretario lamentó la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta seriamente a todo el planeta, pero remarcó que el escenario internacional "le brinda oportunidades a la Argentina para la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas".

Ver: Reunión entre Alberto y Boris Johnson tuvo a Malvinas como contrapunto

Carmona se pronunció así durante una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

Ver: Precipicio a la vista

Esta nota habla de: