Bullrich dijo que Pablo Moyano dice "estupideces" y que Larreta está solo

La ministra de Seguridad estuvo en una entrevista con José Del Río y habló de todo.

Bullrich dijo que Pablo Moyano dice "estupideces" y que Larreta está solo

Editó: Ana Montes de Oca

En una entrevista con José del Río en La Nación +, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arremetió contra Pablo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Horacio Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño, mientras respaldaba a Mauricio Macri y al recién emergido líder político Javier Milei.

Bullrich desestimó los comentarios de Moyano, quien había sugerido que Mauricio Macri lidera el Ejecutivo por encima de Milei, calificándolos como "una estupidez". Argumentó que Moyano no acepta la irrupción de Milei en la política y utiliza respuestas anticuadas para contrarrestar su impacto. Según ella, esto retrasa el cambio que Milei representa.

Pablo Moyano dijo que el gobierno de Milei "es Macri"

La ministra elogió el discurso del presidente durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, describiéndolo como conceptual, profundo y claro. Destacó los 10 puntos económicos presentados por el presidente bajo el Pacto de Mayo como una apertura hacia un cambio sustancial en la política económica del país.

Podés leer: Pacto de Mayo: Moyano reveló que la CGT hará su propia convocatoria

En relación con Rodríguez Larreta, Bullrich fue aún más crítica, acusándolo de representar una política de acuerdo vacío y corporativo. Sugirió que Rodríguez Larreta se encuentra en una posición de estancamiento político y que su falta de comprensión del cambio profundo necesario lo llevará a un nuevo fracaso electoral.

En cuanto a la posibilidad de que Rodríguez Larreta lidere el Pro, partido fundado por Macri, Bullrich descartó la idea, afirmando que sus ideas prevalecieron sobre las de Rodríguez Larreta y que este último está experimentando una soledad política significativa.

En contraposición, Bullrich reforzó su apoyo a Macri como el nuevo líder del Pro, instándolo a priorizar las ideas sobre la burocracia política y a colocar al partido en el camino del cambio.

Finalmente, la ministra realizó un análisis crítico sobre el presente de Juntos por el Cambio, sugiriendo que muchos de sus miembros están más interesados en la continuidad que en el cambio, lo que representa una nueva realidad para el partido.

 Te puede interesar: Nuevo paro docente: ¿a qué provincias afecta?

Esta nota habla de: