La respuesta de Bullrich a las amenazas: "Se les acabó la joda"

Ante la aparición de un mensaje intimidatorio, la ministra redobló con firmeza: "Los vamos a meter presos a todos".

La respuesta de Bullrich a las amenazas: "Se les acabó la joda"

Editó: Ana Montes de Oca

Una amenaza mafiosa apareció esta mañana en la Avenida Circunvalación de Rosario, escrita en una manta con aerosol rojo y negro, hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no tardó en responder con firmeza a través de su cuenta de X.

El mensaje intimidatorio, lleno de errores de ortografía, rezaba: "Patricia Burlich pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos".

Estas amenazas surgieron en un momento crucial, ya que Bullrich tenía programada una conferencia de prensa para dar detalles sobre un operativo que calificó como "uno de los más importantes hasta la fecha". Este operativo condujo a la detención de Julio Andrés Granthon, ex testaferro de Esteban Alvarado y peligroso narcotraficante, actualmente preso en el Penal de Ezeiza.

La amenaza también coincidió con la habilitación de dos pabellones remodelados en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, destinados al Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad. Estas medidas tienen como objetivo restringir la actividad narcocriminal y neutralizar las mafias dentro de las cárceles.

Ver también: Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario

La ministra Bullrich viene implementando el Operativo Bandera en Rosario desde el inicio de su gestión, con el objetivo de combatir el delito organizado en la ciudad.

La aparición de esta "narcomanta" con amenazas de crímenes brutales sigue un patrón importado de México, donde los carteles de la droga son conocidos por este tipo de intimidaciones. Bullrich no se amedrentó ante esta situación, declarando: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda".

La amenaza a Bullrich y Pullaro

Te puede interesar: La Corte definirá si Cristina Fernández va a juicio por el pacto con Irán

Esta nota habla de: