Video: Kulfas fue a despedirse de Alberto y estaba muy distendido

El ministro echado del Gobierno porque acusar a funcionarios cercanos a Cristina Fernández de armar una licitación a medida de Techint, fue a Casa de Gobierno y le dejó una carta al Presidente en la que ratificó el escandaloso proceso de licitación.

Video: Kulfas fue a despedirse de Alberto y estaba muy distendido

Por: Mendoza Post

El saliente ministro de Producción, Matías Kulfas, fue en la tarde de este lunes a despedirse del presidente, Alberto Fernández. Se lo vio muy distendido, aliviado en un breve encuentro con la prensa. 

Kulfas le entregó al mandatario una carta de renuncia donde ratificó que quienes llevan adelante el proceso licitatorio en la empresa estatal Energía Argentina responden a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Cuando el sábado fue difundida la información en off que salió del ministro de Kulfas y que encolerizó a Cristina Fernández, el jefe de Estado le envió un WhatsApp a Kulfas para recriminarle por el envío del informe 'en off' que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.


El Presidente, en su cuenta de Twitter, consideró "éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro" y dijo que él no avalaba "esos procederes", en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina  y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.

Ver: Kulfas volvió a apuntar contra Cristina en su carta de renuncia

En los máximos niveles del Ejecutivo lamentaron que Kulfas deje la gestión pero consideraron una gran equivocación que se utilice un texto en off como réplica a lo que Cristina Kirchner había planteado el viernes a la noche en Tecnópolis, cuando solicitó que el Grupo Techint "haga acá, en Argentina, la chapa laminada que producen en Brasil para los caños" que se utilizarán en el gasoducto.

Daniel Scioli asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Ver: JxC hizo la denuncia por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico el martes en horas de la mañana, acompañado por una comitiva reducida de colaboradores y un grupo de periodistas acreditados.

Esta nota habla de: