Kulfas volvió a criticar a Cristina en su carta de renuncia

El ahora ex ministro expresó que "ratifica" sus dichos de la semana pasada y cuestionó a los funcionarios ligados a la vicepresidenta.

Kulfas volvió a criticar a Cristina en su carta de renuncia

Por: Mendoza Post

En una extensa carta de renuncia, en la cual tiene 14 páginas, Matías Kulfas apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner. El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo acusó a los funcionarios que responden a la vicepresidenta, afirmó que ratifica todos los dichos de la semana pasada y habló de una "injusta acusación" a Alberto Fernández. 

"A propósito de este tema, ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoeducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", escribió Kulfas según se conoció este lunes.

"Fueron declaraciones que realicé en ON, y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicional la injusta acusación de la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que 'utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA", agregó.

En su carta, Kulfas apuntó contra Cristina.

Durante la mañana del sábado, la Cristina realizó un posteo en su cuenta de Twitter calificando como "penoso" el armado de operaciones en "off the record" para perjudicarla en torno a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Ver más: Video: Kulfas fue a despedirse de Alberto y estaba muy distendido

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", publicó Cristina  en sus redes sociales y replicó el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

La Vicepresidenta cuestionó un comunicado de Energía Argentina.

Te puede interesar: La salida de Kulfas abre interrogantes en IMPSA

Este lunes, Kulfas asistió se reunió durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno. "Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles", sostuvo en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo.

   

Esta nota habla de: