Juri cuestionó a Cabandié por la falta de recursos para combatir el fuego

La senadora le dijo al ministro que en 14 meses no han mandado recursos a Mendoza para combatir el fuego ni ha respondido las notas enviadas en ese sentido.

Juri cuestionó a Cabandié por la falta de recursos para combatir el fuego

Por: Mendoza Post

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se presentó este miércoles en el Senado para dar explicaciones sobre su actuación ante los devastadores incendios en Corrientes. Mariana Juri, senadora nacional por el Frente Cambia Mendoza, cuestionó la falta de fondos que la nación envía a la provincia.

Juri participó de la sesión de la Comisión de Ambiente del Senado y le planteó al ministro que Mendoza ha enviado tres notas reclamando respaldo para el combate de posibles incendios y no han sido contestadas.

En tanto que Cabandié reconoció que se está ante "una situación crítica", cuestionó a la Justicia y volvió a responsabilizar a los productores por los incendios, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por el "desfinanciamiento" del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y sugirió que las provincias no piden ayuda.

Juri participó de la sesión de la Comisión de Ambiente del Senado.

"Le pregunté a @juancabandie por qué Mendoza no recibió ni un solo peso en los últimos dos años para el combate del fuego. Corrientes dejó al desnudo la improvisación y la falta de anticipación del Gobierno nacional. El país necesita un sistema eficiente con alertas tempranas", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Leer más: Cabandié fue al Senado y defendió su gestión por los incendios

En otra publicación, Juri manifestó: "Además de la consulta que le realicé al funcionario, le entregué tres copias repetidas de la misma nota enviada desde el@MendozaGobierno y que nunca fue respondida por @AmbienteNacion . El Gobierno nacional debe ponerse a gestionar sin favoritismos. Basta de discriminación", cerró.

 

Ver más: Fernández anunció un nuevo edificio tecnológico para Mendoza

Esta nota habla de: