JxC pidió la derogación de la nueva tasa sobre pasajes aéreos

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para que se derogue el artículo de la Ley de Presupuesto que habilita el cobro de una tasa sobre los pasajes aéreos destinada al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

JxC pidió la derogación de la nueva tasa sobre pasajes aéreos

Editó: Rodolfo Barrera

Diputados nacionales de Juntos Por el Cambio, encabezados por la santafesina del PRO, Germana Figueroa Casas presentaron en la jornada de este miércoles un proyecto de ley para que se derogue el artículo de la Ley de Presupuesto que habilita el cobro de una tasa sobre los pasajes aéreos destinada al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La santafesina especialista en finanzas públicas explicó: "Lo relevante no es el monto del aumento que no supera los 260 pesos sino que el Estado sigue sumando nuevos impuestos que afectan a los ciudadanos y lo hace creando una doble imposición. Vivimos en un país extenso, deberíamos fomentar el transporte aéreo en lugar de encarecerlo".

Según el bloque de Juntos por el Cambio, haber incorporado el artículo 15 generó la existencia de dos tasas de seguridad, algo que podria ser cuestionado judicialmente. Además, explicaron que no hay una diferencia entre la tasa que cobra la ANAC y la nueva tasa que cobra PSA, por lo que el resultado es que se cobra un impuesto doble sobre un mismo servicio: garantizar la seguridad a los pasajeros.

La diputada Germana Figueroa Casas presentó el proyecto para derogar esa ley

Ver también: Reunión caliente en la mesa nacional del PRO por las internas en Mendoza

El proyecto de ley contó con la firma de los diputados nacionales de JxC Ricardo Lopez Murphy, Silvia Lospennato, Maria Eugenia Vidal, Eduardo Tortoriello, Sabrina Ajmechet, Federico Angelini, Maria Sotolano, Gabriel Chumpitaz, Florencia Klipauka Lewtak, Graciela Ocana, Ana Clara Romero, Juan Martin y Dolores Martinez.

JxC presentó un proyecto para derogar una nueva tasa en pasajes aéreos

Para concluir, la legisladora nacional manifestó: "Es fundamental que como Estado garanticemos un sistema de impuestos, tasas y contribuciones ordenado, sin sorpresas, que respeten la ley actual y le de al ciudadano previsibilidad para programar su vida economica con estabilidad".

Ver también: Con un particular tuit, Larreta explicó la condición que padece

Esta nota habla de: