Latorre y las internas en JxC: "Estamos de acuerdo en construir para 2023"

Para la diputada por Mendoza no hubo quiebre dentro de la UCR sino separación por ideas distintas

Latorre y las internas en JxC: "Estamos de acuerdo en construir para 2023"

Por: Mendoza Post

La legisladora nacional por Mendoza se refirió a la ruptura dentro del bloque de diputados de la UCR por parte del sector que responde a Martín Lousteau y que propuso al diputado Rodrigo de Loredo para presidir el bloque provocando la división con aquellos que sostienen a a Mario Negri.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13, Jimena Latorre  dijo que comparte el planteo que hicieron quienes ahora se laman UCR evolución. Sin embargo, señalo que no está de acuerdo con haber llegado al punto de la ruptura sin haber podido encontrar otra salida.

Para la diputada, lo que sucedió fue una separación por ideas distintas pero siempre dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, dijo que seguirán trabajando para buscarle una solución a esta situación.

Ver: Cinco diputados mendocinos juraron en el Congreso

La Latorre propuso hacer otro análisis. Dijo que en estas últimas elecciones PASO,  Juntos por el Cambio se diversificó, se amplió. Compitió con listas cruzadas, con listas integradas por los distintos partidos de la alianza y eso ha generado más liderazgos, lo cual considera positivo. 

Explicó que dentro del espacio tienen distintos perfiles, algunos fuertes, pero que igualmente, todos están de acuerdo en que van a construir juntos para el 2023 y para poner los frenos que hay que poner. Agregó: "ésto no significa que se vayan a resignar liderazgos y personalidades. Después puede suceder que  la manera de administrar esos liderazgo pueda provocar que haya acuerdos y desacuerdo. Pero de ningún modo significa ruptura del radicalismo y menos de JxC"

"Si la diversificación amplia y suma, bienvenida sea", sostuvo Latorre

La diputada aseguró que para los legisladores mendocinos nunca fue una opción resignar el valor unidad y por eso los cuatro siguen en el bloque del radicalismo y van a  continuar  trabajando para limar las asperezas y seguir "acercándonos a nuestros amigos de la UCR que están en otro lugar. También hay que ver cómo funciona ese sector"

Jimena Latorre

Por último,  Jimena Latorre  afirmó que hay veces en que las ideas se pueden imponer y otras en que las ideas, las formas y los cambios metodológicos y la nueva política se empieza a sembrar desde adentro. "Ése es mi compromiso de trabajo." finalizó.

Te puede interesar: Uñac le "quitó" un hombre clave a Alberto

Esta nota habla de: