Uñac le "quitó" un hombre clave a Alberto - Mendoza Post
Uñac le "quitó" un hombre clave a Alberto

El gobernador de San Juan anunció que el actual secretario de Minería de la Nación será el próximo ministro de Gobierno de su provincia.

Uñac le "quitó" un hombre clave a Alberto

Martes 7 Dic 2021
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Sergio Uñac ha comenzado a mover piezas en su administración de la Provincia de San Juan para encarar la segunda parte de su mandato, un poco apurado por las circunstancias políticas, y otro tanto quizá marcando una distancia con Alberto Fernández. Se conoce la ascendencia del mandatario sanjuanino dentro del peronismo regional. Por eso es importante cada movimiento de Uñac en su rol de "candidateable" para 2023.

La novedad concreta la dio el mismo Uñac al anunciar que el nuevo ministro de Gobierno será el influyente y actual secretario de Minería, Alberto Hensel. El referente minero dejará ese cargo nacional para volver a San Juan y convertirse en el ministro político de Uñac.

La noticia dada por el sanjuanino se da al mismo tiempo que Matías Kulfas el ministro nacional del cual depende Hensel, se encuentra en Mendoza en gira de gestión y en ese contexto se encontrará con el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez. Precisamente la salida de Hensel del gabinete de la Producción pareció sorpresiva porque aún no se conoce quién lo reemplazará en Minería de la Nación.

Los 5 diputados mendocinos que juran en el Congreso

Uñac abre hilo

"Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de SanJuan, a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante", anunció el gobernador sanjuanino en su cuenta de Twitter. E inmediatamente aclaró en el la secuencia tuitera: "En este marco, agradezco al presidente @alferdez".

Hensel. Desde el viernes 10, regresa al gobierno sanjuanino.

Hensel fue intendente de la localidad de Sarmiento durante cuatro mandatos y luego diputado provincial. Es también reconocido por su cercanía con la minera Barrick cuando fue ministro de Minería de San Juan.