Designaron al nuevo secretario de Minería: qué dijo de Mendoza

Finalmente, se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de Luis Lucero en reemplazo de Flavia Royón. La semana pasada, el nuevo funcionario se reunió con Jimena Latorre, a cargo de Energía y Minería de Mendoza.

Designaron al nuevo secretario de Minería: qué dijo de Mendoza

Por: Santiago Montiveros

Si bien ya venía ejerciendo en el cargo hace algunas semanas, recién este martes 16 de abril se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento del flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Romero, abogado que venía de desempeñarse en el estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal.

En el decreto que lleva la firma de Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo, se estableció: "Desígnase en el cargo de Secretario de Minería del MINISTERIO DE ECONOMÍA al abogado Luis Enrique LUCERO (D.N.I. N° 14.014.723)" y además se aceptó la renuncia de Royón.

Royón había sido ratificada a cargo de Minería después de haber asumido en la gestión anterior. Sin embargo, salió eyectada del Gobierno después del fracaso de la Ley Ómnibus, junto con otros funcionarios afines a gobernadores peronistas. Por su parte, Lucero fue una elección del ministro Caputo, de quien depende la Secretaría de Minería.

Latorre se reunió con Romero el jueves pasado.

Ya desempeñándose en el cargo, la semana pasada Lucero recibió en Buenos Aires a la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, quien bajo su órbita también tiene la Dirección de Minería de la provincia.

"Romero mostró su apoyo a todas las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Mendoza, aplaudiendo medidas como el nuevo Código de Procedimiento Minero que tiende a dar transparencia y seguridad jurídica a las inversiones, fomentando el ingreso de nuevas inversiones a la Provincia", explicaron desde la cartera de Latorre.

Ver más: Apoyo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros al plan de Mendoza

Y agregaron: "Romero entendió que es necesario este tipo de medidas para generar agilizar los procedimientos, otorgar los permisos en tiempos razonables, y fortalecer los órganos de control".

El decreto de nombramiento:

Decreto 307/2024

DECTO-2024-307-APN-PTE - Desígnase Secretario de Minería.

Ciudad de Buenos Aires, 15/04/2024

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Acéptase, a partir del 9 de febrero de 2024, la renuncia presentada por la ingeniera industrial Flavia Gabriela ROYÓN (D.N.I. N° 25.218.237) al cargo de Secretaria de Minería del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase, a partir del 4 de abril de 2024, en el cargo de Secretario de Minería del MINISTERIO DE ECONOMÍA al abogado Luis Enrique LUCERO (D.N.I. N° 14.014.723)

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

MILEI - Luis Andres Caputo

e. 16/04/2024 N° 21141/24 v. 16/04/2024

Esta nota habla de: