Sobre la hora, Hinojosa pasó a planta a 48 empleados del INV

A tres días de que asuma Javier Milei, hubo designaciones, contrataciones y aumentos presupuestarios. En Mendoza, el INV tiene nuevos trabajadores permanentes, incluida una reina vendimial.

Sobre la hora, Hinojosa pasó a planta a 48 empleados del INV

Este jueves, último día hábil de la actual gestión, en el Boletín Oficial de la Nación no sólo aparecieron decenas de renuncias de funcionarios que se van: también hubo pases a planta permanente, como ocurrió en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que comanda el mendocino Martín Hinojosa.

El funcionario pasó a planta permanente del INV a 48 personas que se encontraban trabajando bajo el régimen de contrataciones por "tiempo determinado"  de carácter transitorio o estacionales. Esto llegó de la mano de un festival de resoluciones que se dio durante la última semana a nivel nacional y que se coronó este jueves con aumento de presupuesto y contrataciones de última hora en diferentes áreas.

Según la Resolución 38/2023, publicada este jueves en el último Boletín Oficial del gobierno de Alberto Fernández, el INV, organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía, contrató de manera definitiva a 47 trabajadores que cumplían, al menos, con los requisitos mínimos: antigüedad en la Administración Pública Nacional no inferior a CINCO (5) años, previo al año 2.018, Título/s académico/s de grado Universitario y experiencia laboral específica, análoga o equivalente al cargo concursado.

Entre los nuevos cargos en planta hay investigadores, gestores, analistas y técnicos de control, analistas y técnicos de comunicación, abogados y analistas contables.

Hinojosa, presidente del INV, junto a Sergio Massa

Ver también: Rodolfo Vargas Arizu: "Estamos infectados de regulaciones"

Además, en la Resolución 39/2023 fue tomada de manera permanente la psicóloga laboral Adela Victoria Álvarez, quien tenía "transitoriamente" el cargo reservado para personas con discapacidad. Haciendo un total de 48 pases a planta permanente.

El abanico de nombres y de cargos es amplio, pero, como dato de color,  una de las nuevas trabajadoras que pasó a planta permanente del Instituto Nacional de Vitivinicultura es Marilina Babugia, quien fue Reina de la Vendimia del departamento de Guaymallén en el año 2.000 y ocupa el cargo de "gestora de aplicaciones específicas en la Dirección Nacional de Fiscalización, Delegación San Martín".

Los 48 "nuevos" empleados

*Debe sumarse la psicóloga laboral Adela Victoria Álvarez.

Ver también: Rus: "Hay mucho por hacer por el ciudadano"


Esta nota habla de: