La médica-diputada que critica fuerte la cuarentena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

Hebe Casado, diputada provincial por el Frente Cambia Mendoza por el PRO y médica especialista en inmunología, criticó las medidas de restricción contra el coronavirus porque "lo que hacen es lo contrario a lo que buscamos: impedir que los grupos que no son de riesgo se contagien y adquieran esa inmunidad".

En una entrevista con el periodista Gustavo Noriega en Radio CNN, la legisladora mencionó que el Gobierno tuvo un "manejo de la pandemia bastante improvisado" y "con la vacuna no ha sido diferente al resto del manejo. Como argentinos y en la situación económica en la que estamos, necesitábamos una vacuna buena, bonita y barata".

Sobre la Sputnik V dijo que "conseguimos una vacuna cara, con una logística complicada y que no está comprobado ni publicado que diga que sirve para los mayores de 60 años. ¿A quiénes vamos a vacunar, a quiénes vamos a proteger? Si lo que necesitamos es evitar la enfermedad en aquellos pacientes que pueden tener riesgo de vida".

Ante la consulta si las personas contagiadas ya son inmunes, Casado dijo que "está inmunizada. Yo considero que todas las personas que han padecido la enfermedad, que la han padecido en serio, están inmunizados. Su sistema inmune ha generado esa memoria contra el virus".

"Ya tenemos un porcentaje de la población inmunizada y todas las restricciones que se hicieron al principio, de las cuales fui bastante crítica y que se siguen haciendo, lo que hacen es lo contrario a lo que buscamos: impedir que los grupos que no son de riesgo se contagien y adquieran esa inmunidad que después sirve de protector para los grupos de riesgo", dijo.

Ver más: Llega la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas rusas este sábado 

"Cuándo más personas se hayan contagiado y más personas estén inmunizadas por las vacunas, menos probabilidades del virus existe", detalló.

Según Casado, los infectados "ya son inmunes".

Explicó que "Mendoza está muy bien" pero que "yo difiero en que hay pacientes que se han muerto de Covid y otros con Covid y eso abulta los muertos que se le atribuyen al Covid. Conozco cientos de pacientes que venían con una enfermedad crónica como un ACV o cáncer y que fallecieron, yo creo, por su patología de base y además de Covid".

Ver más: Cómo evolucionó la ocupación de camas en Mendoza

"Hay mucha gente contabilizada muerta por Covid y en realidad es con Covid, por eso si hay un exceso de muerte no sé si será fiable ese número. Habitualmente, en la Argentina en los últimos años ha fallecidos cerca de 30, 35 mil personas por enfermedades respiratorias durante un año. Este año llevamos 45 mil por Covid pero pareciera que la gente no se muere de otra cosa. No hubo neumonías, bronquilitis... entonces es como que está sesgada la determinación", agregó.

"Gracias a Dios en Mendoza las decisiones han sido bastante diferentes al resto del país, me ha escuchado bastante el Gobernador, y eso ha permitido que la economía siga funcionando con los protocolos correspondientes", finalizó.

Esta nota habla de: