El Gobierno de Mendoza afirma que "no hay vacunados VIP"

Así lo manifestó el ministro Víctor Ibañez, el presentar una ampliación de la lista de vacunados contra el Covid-19 en la provincia.

El Gobierno de Mendoza afirma que "no hay vacunados VIP"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, presentó este jueves el listado actualizado de las personas inoculadas contra el Covid-19 en la provincia de Mendoza desde el inicio del plan de vacunación, datos que incluyen a los adultos mayores de 70 años, personal de salud que supera los 50 años y trabaja de forma independiente o que se desempeña en centros médicos, policonsultorios u otros establecimientos similares, junto con funcionarios y demás personal público y privado considerado formalmente como esencial y estratégico.

"Son 33.646 las personas vacunadas en la provincia de Mendoza", apuntó Ibañez, y explicó que "se han agregado ahora las personas informadas en el primer reporte presentado el lunes 1 de marzo con más las personas que fueron inoculadas desde entonces hasta las 12 horas del día de la fecha".

Respecto a la presentación original en formato papel, el funcionario indicó que se realizó de esa manera para "evitar la manipulación y alteración de los datos" con otros fines que no fueran los estrictamente relacionados con el propósito original de dar transparencia y seriedad al proceso de vacunación en la Provincia.

Ibañez presentó la lista y dijo que no hay vacunados VIP en Mendoza.

Sobre la denuncia conocida en las últimas horas y que tomó estado público, sobre una persona que sale en la lista pero no se vacunó, Ibañez señaló que "el Gobierno de la Provincia no puede ingresar al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) para modificar un dato, por lo que el error se encontró en la carga inicial de esa información".

Ver más: Este viernes empezaría la vacunación a docentes mendocinos

"Acá no hay vacunatorio VIP, ni vacunados VIP. Mendoza es la única provincia del país que está informando la cantidad de vacunados con nombre y número de DNI", concluyó el ministro de Gobierno.

El Ministro dijo que las listas se presentan en papel para evitar la manipulación de datos.

Ver más: Insólito video de una empleada pública de 27 años que se vacunó

Son 33.646 las personas vacunadas, según informaron.

Lombardi, Ibañez y Abed presentaron el listado en la Legislatura.

Ver más: Estos son los lugares para inscribirse para la vacuna en Guaymallén

   

Esta nota habla de: