Insólito video de una empleada pública de 27 años que se vacunó - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Todavía no termina la tormenta del Vacunatorio VIP que le costó el cargo de ministro de Salud de la Nación a Ginés González García donde se aplicaban vacunas contra el coronavirus a conocidos y amigos, y una nueva polémica surgió. Se trata de una joven de 27 años, empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú.

Se conoció un video que generó indignación en las redes sociales donde explica por qué fue vacunada a pesar de no ser personal de salud. Se trata de Claudia Soledad Centurión, quien se desempeña como empleada administrativa en la Secretaría que dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. Además, es la novia de Matías Piaggio, hermano del secretario.

"Quería hacer este videito por algunos mensajes que recibí de amigos, conocidos y por algunos comentarios en los medios de comunicación de Gualeguaychú", comenzó el video. Luego, explicó que se inscribió como personal de salud ya que está "en constante manipulación de documentación" y atiende a "mucha gente". Y agregó: "Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto".

Ver: La OMS dio nuevas recomendaciones sobre el uso de barbijos

"Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna", aseguró Claudia Soledad Centurión.

Fuentes oficiales del Municipio indicaron a Infobae que la administración de Piaggio tomará distancia de la publicación de Centurión. "Es un video que hizo ella y es su responsabilidad", expresaron adelantando que, por el momento, no habrá ningún tipo de sanción disciplinaria hacia ella. "Puede pasar. Si hay que vacunar un centenar de empleados de salud alguno puede hacer un video. Justo es ella", acotaron.

Asimismo, consignaron que la joven fue vacunada "porque es personal de Salud, se la considera así más allá del trabajo que haga" en el organismo. En Gualeguaychú "se decidió vacunar a toda la Secretaría, más allá de que sean o no médicos", explicaron. 

Por eso se inoculó también contra el COVID-19 "al administrativo, al farmacia, a todos porque todos están en contacto" con posibles casos, concluyeron.El escándalo de las vacunas VIP golpeó fuerte en Entre Ríos y también en la ciudad de Gualeguaychú. A nivel provincial, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fue inmunizado antes de que finalice la etapa correspondiente al personal esencial y los grupos de riesgo. Fuente: Infobae

Ver: Intendente K se vacunó con una foto de Putín

Esta nota habla de: