El Gobierno enviará un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó que el Ejecutivo girará al Senado lainiciatva para la conformación del cuerpo, que aumente de 13 a 17 el número de integrantes.

El Gobierno enviará un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

 El Gobierno anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo de la Magistratura y así alcanzar una "representación más equilibrada" en ese cuerpo, además de incorporar cupo por género.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que indicó que la iniciativa ingresará en las próximas horas al Senado.

 "Luego de haber escuchado las voces del consejo consultivo el Poder Ejecutivo va a enviar al Congreso en las próximas horas un proyecto que modificar el Consejo de la Magistratura", afirmó la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

La funcionaria nacional detalló que el Ejecutivo busca que de "todos los nuevos integrantes que se sumen ninguno pertenezca al estamento político", por lo que serán "un juez, un abogado y uno del estamento científico".

Ver: La UCR le impedirá usar sus siglas al bloque separatista de Lousteau

"Esto nos va a permitir avanzar en uno de los objetivos centrales de recuperar la confianza en la Justicia y reforzar la independencia", remarcó Cerruti.

Participar: Encuesta: ¿quién es el político que mejor mide?¿Cómo es su gestión? 

Esta nota habla de: