Tras la baja de CFK para 2023, gobernadores y la CGT "reordenan" el PJ

El peronismo más tradicional busca que haya una nueva dinámica y pusieron en marcha una mesa política de cara las elecciones.

Tras la baja de CFK para 2023, gobernadores y la CGT "reordenan" el PJ

Editó: Matías Sosa

 Once gobernadores y dirigentes de la "mesa chica" de la CGT (Confederación General del Trabajo) se reunieron esta tarde en la sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para poner en marcha una mesa política tendiente a "reordenar al peronismo", luego del cimbronazo que significó la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata en las elecciones presidenciales del año próximo.

Se trató del primer encuentro que se lleva a cabo en este sentido y se anticipó que la semana próxima habrá otro en el que se sumarán más actores del peronismo, como Intendentes y dirigentes de movimientos sociales.

"No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene", dijo a la salida del encuentro el referente de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

Kicillof, uno de los gobernadores peronistas que participó del encuentro. 

Participaron de la reunión once gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziliotto (La Pampa); Sergio Uñac (San Juan); Mariano Arcioni (Chubut); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), mientras que Jorge Capitanich (Chaco) lo hizo mediante Zoom.

Saber más: Mauricio Macri: "Que me tilden de mufa me resbala"

Por la CGT estuvieron dos de sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Juan Carlos Schmid, informó la agencia Noticias Argentina.

Daer, uno de los titulares de la CGT.

Ver: Cornejo y la agresión a Luciani: "El fanatismo ciego es peligroso y autoritario"

      

Esta nota habla de: