Qué unió al peronismo mendocino en medio de las internas

Dirigentes de distintos sectores del peronismo coincidieron en un reclamo y un pedido a los legisladores nacionales por Mendoza.

Qué unió al peronismo mendocino en medio de las internas

Editó: Santiago Montiveros

En medio de las internas partidarias, que se hicieron evidentes en la votación por la suspensión de Janina Ortiz y en algunos cruces por redes sociales, todos los senadores peronistas dejaron de lado las diferencias e hicieron causa común.

Los legisladores de diferentes sectores del peronismo de Mendoza se unieron para repudiar los discursos "negacionistas" sobre la última dictadura, y firmaron un proyecto de resolución para que se sancione a quienes lo repliquen.

Técnicamente, el bloque peronista del Senado presentó un proyecto de declaración solicitándoles a los legisladores nacionales por Mendoza que promuevan una ley nacional que condene este tipo de discursos en todo el país.

Adriana Cano y Félix González, dos de los firmantes.

"Instando a los Legisladores Nacionales por Mendoza propongan el tratamiento de un proyecto de ley que limite y condene discursos negacionistas de la dictadura cívico-militar de nuestro país", dice el único artículo del proyecto presentado.

Y entre los argumentos, destacaron:  "Actualmente funcionarios nacionales siguen cuestionando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y han encontrando nuevos espacios de visibilización ahora en el poder". Además, afirman que esto está fomentado por "un sector del periodismo".

Ver más: Quincho: la "rosca" del PJ (y no de pascua) y el picnic de despedida para Janina

Son 10 los senadores del aún llamado "bloque Frente de Todos" que lo firman; algunos del sector de La Cámpora, otro vinculado a los intendentes y también legisladores que responden al ex vicegobernador Carlos Ciurca.

El proyecto:

negacionismo by smontiveros

Esta nota habla de: