Gabriela Cerruti admitió que nunca vivió "tiempos tan complejos"

La portavoz del Gobierno nacional aseguró que no recuerda haber vivido épocas así para la economía y no descartó la posibilidad de entregar un nuevo bono.

Gabriela Cerruti admitió que nunca vivió "tiempos tan complejos"

Por: Mendoza Post

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti habló este sábado sobre el contexto del Gobierno Nacional en medio de una crisis económica y las movilizaciones sociales. Admitió que el país está pasando por una compleja situación en varios sentidos que se suman a lo que sucede a nivel global.

"No recuerdo haber vivido un tiempo de tanta complejidad. No se sabe qué va a pasar con la economía mundial mañana", aseguró Cerruti. De todas formas quiere dar un poco de esperanza comentando sobre cómo se están resolviendo los conflictos dentro del gobierno. Ahora Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantienen reuniones de índole confidencial.

La vocera comentó que actualmente nos encontramos en un tiempo de redes donde todo tiene que saberse enseguida, pero cree que todo debe tener su ritmo. "La política se transformó en una especie de reality", aseguró. Cerruti quiso dejar en claro que el Gobierno actual dialoga para poder trabajar en el complejo momento mundial ya que todo tiene impacto en la economía local.

La portavoz asegura que el Gobierno está dialogando.

Ver: El deseo de Alberto Fernández: que la economía se tranquilice

En cuanto a las movilizaciones en la capital del país, Cerruti aseguró que se tomaran medidas directas y no se descarta un bono. "Todo está dentro de un menú que analiza el Gobierno, en conjunto con los líderes del Congreso", aclaró.

Gabriela Cerruti no descarta la posibilidad de brindar bonos ante los reclamos.

En ese sentido, no descartó nuevas medidas de contención social: "Algunas se están tomando, otras se están evaluando. Para nosotros es muy importante que el Congreso debata la ley de renta inesperada".

Y en ese sentido agregó que "las paritarias se reabrieron dos meses atrás, se resolvió un refuerzo al ingreso, el bono de la ANSES, se anticipó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil"

Cerró sus comentarios con CNN Radio diciendo que el minuto a minuto genera una sensación de incertidumbre. 

Ver: ADEPA repudia al Gobierno por culpar al periodismo de "sembrar terrorismo"

Esta nota habla de: