ADEPA repudia al Gobierno por culpar al periodismo de "sembrar terrorismo"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas utilizó su cuenta de Twitter para dar su descargo en contra las expresiones de Gabriela Cerruti.

ADEPA repudia al Gobierno por culpar al periodismo de "sembrar terrorismo"

Por: Mendoza Post

ADEPA, asociación que nuclea a los periodistas argentinos, lanzó un comunicado para dar cuenta de diversas declaraciones realizadas por la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti. Desde la asociación denunciaron una escala de "Intolerancia Gubernamental contra la prensa".

ADEPA dijo a través de un comunicado al que titularon "Otra Vez la intolerancia gubernamental contra la prensa". Todo para dar cuenta de que en los últimos días se ha observado una escala de acusaciones a la prensa por parte de algunos referentes del oficialismo, haciendo especial hincapié en Cerruti.

Para la asociación, en lugar de esclarecer o corregir las informaciones de interés público, prefieren descalificar la tarea de los medios y los periodistas. Esto termina por desviar totalmente el objetivo que tienen las conferencias de prensa.

Luego ADEPA recordó que recientemente ha estado cuestionando la actitud de la portavoz de la Presidencia de la Nación. Cerruti a través de su cuenta de Instagram censuró una pregunta con la particular frase "Preguntas que no deberían hacerse, respuestas que no deberíamos tener que dar". Para la asociación, apelar a una no formulación de preguntas contradice los valores de libertad de expresión de una república.

Ver: Cerruti dejó de ser "la voz" del Gobierno

Este hecho no ha sido el único sino que la portavoz también se ha encargado de dejar mal a la prensa en programas radiales. Sobre todo cuando fue preguntada sobre un posible riesgo de desabastecimientos en los supermercados, a esto reclamó que no se genere un "terrorismo" a través de los medios de comunicación.

En otra entrevista con Radio Nacional, Cerruti mencionó que el periodismo y los medios son el sector más desprestigiado del país junto con la justicia y dejó en claro que para ella las operaciones político-mediáticas pueden impactar en las elecciones y el sistema democrático. Los mensajes peyorativos de la portavoz hacia la prensa en general han generado gran malestar desde ADEPA.

ADEPA expresó su descontento con los dichos de Gabriela Cerruti. (Foto: Diario La Voz)

Estos últimos aseguran que el un sistema democrático el poder político como cualquier sector social tiene derecho a cuestionar la tarea de los medios, pero en estos casos solo se ha tendido a descalificar o estigmatizar a la prensa. Esto por medio de asociaciones con teorías conspirativas, discursos de odio, etc. Cerraron diciendo que esto conduce a aumentar la intolerancia que predomina en las posiciones radicalizadas que pueden ser llevadas a un extremo mucho más perjudicial para el país. 

Ver: Cerruti dijo que la crisis son "golpecitos de mercado" y apuntó contra los medios

Esta nota habla de: