Fabiola Yañez fue a Misiones a inaugurar... ¿un caño?

La primera dama "gestionó" la donación de obras para llevar agua potable a comunidades guaraníes. La empresa Yacyretá será la encargada de realizarlas y tardarán tres meses.

Fabiola Yañez fue a Misiones a inaugurar... ¿un caño?

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

La primera dama Fabiola Yañez estuvo en Misiones inaugurando obras futuras. No obras concretas, sino la promesa de que dentro de tres meses habrá agua potable en algunas comunidades guaraníes de la provincia del noreste.

Aunque suene a chiste, Fabiola estuvo recorriendo el lugar por donde pasarán las tuberías que realizará la central hidoreléctrica Yacyretá y que abastecerá de agua potable a varios municipios de Misiones.

En ese recorrido, la primera dama se sacó varias fotos aplaudiendo un caño. 

Según medios oficialistas, Fabiola Yañez "gestionó" junto a Yacyretá, el inicio de obras para que llegue agua potable a comunidades guaraníes, La empresa, en tanto, comunicó que las obras demorarán al menos tres meses.

Según se informó en un comunicado de prensa, la empresa Yacyretá financia las obras, que comprenden trabajos de pozo perforado, tanque elevado y red de distribución a la comunidad. El agua no llegará a cada vivienda.

Aceptaron la demanda de Fabiola Yañez contra Google por tratarla de "florero" 

Yañez acordó la donación de la empresa en un encuentro que tuvo hace un mes con el director ejecutivo de la hidroeléctrica, Ignacio Barrios Arrechea.

La empresa informó además que cada tanque elevado tendrá capacidad para 10.000 litros, e incluye un nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios (inodoros, duchas y lavaderos) con tratamiento de efluentes por sistema estático.

La visita de Fabiola terminó en una de las comunidades guaraníes donde se sacó fotos con los niños del lugar. 

Fabiola Yañez recibió burlas por un vestido que usó en Chaco 


Esta nota habla de: