Fabiola Yáñez recibió burlas por un vestido que usó en Chaco

Participó del acto de firma de un convenio de colaboración con un municipio chaqueño que permitirá a los pobladores del paraje Pampa Cejas tener acceso a agua potable.

Fabiola Yáñez recibió burlas por un vestido que usó en Chaco

Por: Mendoza Post

La primera dama, Fabiola Yañez, participó del acto de firma de un convenio de colaboración con un municipio chaqueño, que permitirá a los pobladores del paraje Pampa Cejas tener acceso a agua potable, mediante una perforación y una planta de tratamiento para mineralizarla. Pero en las redes sociales se hizo viral la crítica de su vestido en un contexto de pobreza.

Gracias al convenio se verán beneficiadas "unas 90 familias que están ubicadas en un radio de 30 kilómetros", se precisó en la gacetilla.

"La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos", afirmó Yañez, tras lo cual consideró que "consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral".

"Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas", añadió.

 Ver: Fabiola Yañez también demandó a Google por trato misógino

Luego del acto de firma del convenio, Yañez se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas, a fin de observar el lugar donde se realizará la perforación: y luego conversó con maestros y familias de la comunidad, en la Escuela Rural 129 "Roque E. Romero".

"Produce una enorme emoción poder llegar a todas y todos los argentinos. Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente", sostuvo la primera dama al final de su visita, donde concluyó con que "la inclusión, es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria". 

Ver: La Primera Dama fue tratada de "florero" del Presidente

Las críticas:

Esta nota habla de: