En caso de ser presidente, Larreta aplicaría la reforma laboral y previsional

Señaló que si lo elijen titular del Ejecutivo también "procedería" con las retenciones, YPF y Aerolíneas Argentinas.

En caso de ser presidente, Larreta aplicaría la reforma laboral y previsional

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es uno de los nombres que suenan en la oposición para las elecciones a presidente del año que viene. Si bien todavía no está definido quién competirá, ya planteó algunos cambios que realizaría si lo eligen para conducir el Poder Ejecutivo nacional.

Y la reforma laboral es uno de ellos: "Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles... Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina".

En diálogo con Radio Mitre, Larreta dijo que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio" con un sistema impositivo que "promueva el empleo" ya que "tomar un trabajador cuesta una fortuna".

Ver: Un economista dijo que es una "barbaridad" lanzar los nuevos billetes

"Nunca hemos sido tan unitarios como ahora, el kirchnerismo concentró mucho poder en el gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma", señaló. "El Ministerio de Educación nacional no maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación", indicó.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, dijo que "hay que hacer que se vuele más, ojalá vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina, ojalá pueda volver esta conexión entre provincia. Tenemos la mitad de vuelos que en 2019. Son tan importantes los de adentro como los de afuera, volvería a proponer que haya vuelos de todo tipo".

Ver: Una fiscal le pide a la Corte que una prepaga no le aumente a un jubilado

Finalmente afirmó que YPF "debería funcionar como empresa privada". "Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible".

Esta nota habla de: