Cobos acompañó a Petri y a Giménez a 13 días del final de campaña

Ei exvicepresidente volvió a recorer distritos con Luis Petri, precandidato a gobernador de Mendoza y su compañera de fórmula, Patricia Giménez.

Cobos acompañó a Petri y a Giménez a 13 días del final de campaña

Por: Leonardo Otamendi

El exgobernador de Mendoza, Julio Cobos, colaboró en la campaña que lleva adelante la fórmula integrada por Luis Petri y Patricia Giménez, precandidatos a gobernador y vicegobernadora de Mendoza, a menos de dos semanas que inicie la veda electoral.

El 11 de junio los mendocinos irán a las urnas, por segunda vez ya que hubo elecciones en siete departamentos que adelantaron donde los justicialistas conservan aún el poder, y el viernes 9 de junio iniciará la correspondiente veda electoral por lo cual deberán cesar las campañas.

  Luis Petri, precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza -con duras críticas a la actual aplicación del ítem aula que se viene aplicando desde que Cornejo era gobernador- ha propuesto en esta campaña la baja de impuestos, entre otros tópicos.

La reunión entre Cobos, Petri y Giménez, se produjo durante la tarde del viernes, junto a un grupo de militantes de Cambia Mendoza en Maipú, bajo el gobierno de Matías Stevanato quien también se acercó al momento en el que el exvicepresidente hacía campaña en la Plaza departamento, momento del que dijo haber tratado de convencer "a un compañero" para que vote a Patricia Giménez.

  Quienes vivieron el encuentro entre Cobos y Stevanato destacaron la amabilidad con la que se trataron y la militancia activa: "Ocho años después, otra vez en la Plaza Maipú". El mismo Cobos en su cuenta de Twitter le agradeció al intendente de Mapú haberse acercado y saludado.  

Luis Petri inició temprano su recorrida de campaña en parte de Ciudad y luego siguió hacia el Valle de Uco, donde fue recibido en Tunuyán, donde no tiene precandidato pero sabe que cosechará votos en detrimento de Cornejo, y visitó a comerciantes para luego seguir hacia Tupungato. Petri viajó para reunirse con Ángel "Lito" Luconi, un hombre del sector agrícola del valle y que "fue elegido por los mismos tupungatinos".

Ver: Insólito "apriete" del demarchismo en la visita de Larreta a Chacras

Con Luconi y parte de su equipo valletano, Petri llegó hasta la  barriada llamada Cordón del Plata, donde hay cientos de viviendas, muchas de ellas aún en construcción, con calles de tierra y vertido de aguas utilizadas en tareas domésticas en las mismas acequias. En su mayoría las familias son de nacionalidad boliviana.  Algunos vecinos realizaban tareas de albañilería  para terminar un templo evangelista. En tanto que un grupo de mujeres hacían empanadas.

  Petri observando las tareas de las mujeres del barrio Cordón del Plata de Tunuyán.  

A esta reunión llegó Julio Cobos, quien además de estar al frente de la campaña presidencial de Gerardo Morales, asesora a Luis Petri, en su aspiración de llegar al sillón de San Martín, y a Patricia Giménez, en un territorio que aún no puede ser ganado por el radicalismo. 

Ver: El desafío de Cornejo a la oposición mendocina: mostrar ideas creíbles

Esta nota habla de: